Descarga de Instancias

Descarga de Instancias

Por ejemplo, 12/04/2021
Por ejemplo, 12/04/2021

Ayudas a las AMPAS

5/04/2021

DESCRIPCIÓN

Mediante este procedimiento se conceden subvenciones para la ejecución de proyectos escolares o para el fomento y dinamización de bibliotecas en los centros educativos públicos del municipio

DESTINATARIOS

Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de los colegios sitos en el municipio de la Villa de La Orotava que se encuentren inscritas en el Registro Municipal de Entidades y Asociaciones y en el Registro de Asociaciones de Alumnos y Padres de Alumnos de la Consejería de Educación

LUGAR DE PRESENTACIÓN

Sede Electrónica del Ayuntamiento de la Orotava (https://laorotava.sedelectronica.es) u Oficina de Atención en Materia de Registro, sita en la Casa Consistorial, Plaza del Ayuntamiento, s/n. La Orotava (Se requiere cita previa)

PLAZO DE PRESENTACIÓN

CONVOCATORIA ABIERTA

Plazo del  6 de abril al 5 de mayo de 2021 (ambos incluidos)

NORMATIVA APLICABLE

  • Bases reguladoras para el otorgamiento de subvenciones a las AMPAS de los colegios públicos y concertados sitos en el municipio de la Villa de La Orotava destinadas a la financiación de programas de actividades y proyectos escolares destinados a los alumnos en los niveles de educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (BOP), número 108 
  • Bases Reguladoras de subvenciones a las AMPAS destinadas a la financiación del fomento del uso de bibliotecas en horario no lectivo en el municipio de La Orotava”, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (BOP), número 108 
  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local
  • Real Decreto 887/2006, de 21 de julio de 2006, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones

ÁREA RESPONSABLE

Actividades Preferentes (Educación)

ÓRGANO COMPETENTE PARA RESOLVER

El Alcalde

PLAZO DE RESOLUCIÓN Y NOTIFICACIÓN

6 meses

EFECTOS DEL SILENCIO ADMINISTRATIVO

Desestimatorio

INFORMACIÓN ADICIONAL. Instrucciones

Programas de actividades y proyectos escolares: 

Los programas subvencionables deberán tener por objeto:

  • Favorecer la participación de los padres y madres den los órganos de gobierno de los centros. 
  • Fomento de actividades dirigidas a la comunidad escolar. 

Conceptos subvencionables: 

  • Compra de material escolar, libros de texto y similares, para alumnos matriculados en el Centro Escolar. 
  • Celebración de actos y eventos que se celebren en el Centro Escolar. 
  • Apoyo de iniciativas de alumnos, profesores o miembros de la Asociación para el desarrollo de programas o proyectos educativos. 
  • Realización de visitas de alumnos fuera del Centro como actividades complementarias del centro escolar. 
  • Apoyo de realización de actividades extraescolares en horario no lectivo en el Centro Escolar. 
  • Las adquisiciones de fondos bibliográficos o cualquier otro tipo de material documental (en libros, soporte informático o vídeo cassette de carácter educativo) que sirva de consulta o de lectura, como enciclopedias, atlas, diccionarios de la lengua o colecciones de temas educativos diversos excluido material inventariable. 
  • Gastos protocolarios en la organización de eventos, comidas de convivencia, con un límite del 50% del importe de la subvención concedida 

Fomento de bibliotecas: 

El objeto será la contratación de monitores para la dinamización de las bibliotecas en horario no lectivo durante el curso escolar.

Adicionalmente, serán subvencionables las adquisiciones de fondos bibliográficos o cualquiera otro tipo de material documental (en libros o soporto informático de carácter educativo) que sirva de consulta o de lectura.

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DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Si se solicita la subvención para Proyectos Escolares:

  • Solicitud, especificando que se solicita para financiar la realización de Proyectos Escolares
  • DNI / NIE del representante de la Entidad (*)
  • CIF de la Entidad (*)
  • Certificado de la Junta Directiva (*)
  • Estatutos de la Entidad (*)
  • Certificación acreditativo de la personalidad del solicitante (Anexo I
  • Proyecto o memoria de la actividad a ejecutar (Anexo II)
  • Presupuesto de ingresos y gastos de la actividad (Anexo III)
  • Certificado de no tener delitos sexuales (Anexo IV)
  • Certificado del centro educativo del número de alumnos matriculado en el centro y empadronado en el municipio (Anexo V).
  • En caso de que el importe de la subvención solicitada supere los 3.000,00 €, certificaciones de hallarse al corriente en las obligaciones tributarias (AEAT, ATC y Consorcio de Tributos) y con la Seguridad Social o, en su defecto, autorización expresa para recabar la información a través de la Plataforma de Intermediación de Datos (Anexo VI).

(*) No será necesario presentar esta documentación si ya ha sido presentada en años anteriores, se mantiene vigente y no ha habido modificaciones.

Si se solicita la subvención para el Fomento de Bibliotecas:

  • Solicitud, especificando que se solicita financiar el Fomento de Biblioteca
  • DNI / NIE del representante de la Entidad (*)
  • CIF de la Entidad (*)
  • Certificado de la Junta Directiva (*)
  • Estatutos de la Entidad (*)
  • Certificación acreditativo de la personalidad del solicitante (Anexo I
  • Proyecto o memoria de la actividad a ejecutar (Anexo II)
  • Presupuesto de ingresos y gastos de la actividad (Anexo III)
  • Certificado de no tener delitos sexuales (Anexo IV)
  • Certificado acreditativo de las actividades desarrolladas y número de personas encargadas de la dinamización (Anexo V)
  • En caso de que el importe de la subvención solicitada supere los 3.000,00 €, certificaciones de hallarse al corriente en las obligaciones tributarias (AEAT, ATC y Consorcio de Tributos) y con la Seguridad Social o, en su defecto, autorización expresa para recabar la información a través de la Plataforma de Intermediación de Datos (Anexo VI).

(*) No será necesario presentar esta documentación si ya ha sido presentada en años anteriores, se mantiene vigente y no ha habido modificaciones.

Solicitud de certificados y volante de residencia o empadronamiento

9/03/2021

Este trámite permite solicitar los siguientes certificados y volantes: 

  • Certificado de convivencia
  • Certificado de empadronamiento
  • Certificado de empadronamiento histórico
  • Certificado de residencia para viajar
  • Volante de residencia 
  • Volante de empadronamiento

Solicitud de uso de las instalaciones y equipos del Aula Municipal para la Sostenibilidad

4/03/2021

Versión editable para la presentación en papel del uso de las instalaciones y equipos del Aula Municipal para la Sostenibilidad.

Inscripción/Modificación/Renovación en el Padrón Municipal de Habitantes

13/11/2020

Este trámite permite presentar solicitudes para la inscripción en el padrón municipal de habitantes por cambio de domicilio o por nacimiento de hijo o hija.

Información sobre documentación complementaria a aportar para el empadronamiento o cambio de domicilio de menores de edad no emancipados, según situaciones

1.- Menores con ambos progenitores

  • Hoja padronal cumplimentada y debidamente firmada por ambos progenitores, acompañada de copia simple del D.N.I., Pasaporte o NIE de ambos.
  • Jóvenes mayores de 14 años: Copia simple del D.N.I., Pasaporte o NIE
  • Menores extranjeros: Copia simple del D.N.I., Pasaporte o NIE, Certificado de nacimiento o Libro de Familia, según el caso concreto.

2.- Menores en situación de acogimiento, tutela o adopción.

  • Hoja padronal cumplimentada y debidamente firmada por el tutor o tutores, acompañada del D.N.I., Pasaporte o NIE de cada uno
    de ellos.
  • Jóvenes mayores de 14 años D.N.I., Pasaporte o NIE.
  • Menores hasta 14 años: D.N.I., Pasaporte o NIE, Certificado de nacimiento o Libro de Familia, según el caso concreto.
  • Resolución Judicial o administrativa en la que se recoja la situación de acogimiento, tutela o adopción del menor.

3.- Menores con un solo progenitor, cuando no hay separación o divorcio o no existe aún resolución judicial que se pronuncie sobre guarda o custodia (separaciones de hecho o separaciones en tramitación).

  • Hoja padronal cumplimentada y debidamente firmada por ambos progenitores, acompañada del D.N.I., Pasaporte o NIE de ambos.
  • Jóvenes mayores de 14 años: D.N.I., Pasaporte o NIE
  • Menores hasta 14 años: D.N.I., Pasaporte o NIE, Certificado de nacimiento o Libro de Familia, según el caso concreto.
  • Cuando excepcionalmente no se disponga de la firma de ambos progenitores, deberá aportarse una declaración responsable, haciendo constar que ambos ostentan la guarda y custodia del menor y que no existe resolución judicial que se pronuncie al respecto, justificando la imposibilidad de disponer de la firma del otro progenitor y que el menor convive con el mismo.

4.- Menores con un solo progenitor, cuando existe resolución judicial que se pronuncia sobre la guarda o custodia, atribuida en
exclusiva a un progenitor.

  • Hoja padronal cumplimentada y debidamente firmada por ambos progenitores, acompañada del D.N.I., Pasaporte o NIE de ambos.
  • Jóvenes mayores de 14 años: D.N.I., Pasaporte o NIE
  • Menores hasta 14 años: D.N.I., Pasaporte o NIE, Certificado de nacimiento o Libro de Familia, según el caso concreto.
  • Resolución judicial sobre guarda o custodia.
  • Declaración responsable, de que dicha resolución está en vigor, que no existe otra posterior que modifique los términos de la guarda y custodia y que el progenitor que realiza la solicitud no se encuentra incurso en algunos de los supuestos de hecho previstos en los arts. 103.1 c) o 158.3c) del Código Civil.

5.- Menores, con un solo progenitor, cuando existe resolución judicial que se pronuncia sobre la guarda o custodia compartida por ambos progenitores.

  • Hoja padronal cumplimentada y debidamente firmada por ambos progenitores, acompañada del D.N.I., Pasaporte o NIE de ambos.
  • Jóvenes mayores de 14 años: D.N.I., Pasaporte o NIE
  • Menores hasta 14 años: D.N.I., Pasaporte o NIE, Certificado de nacimiento o Libro de Familia, según el caso concreto.
  • Resolución judicial sobre guarda o custodia.
  • Si la resolución judicial por la que se fija la guarda o custodia compartida, no se pronuncia sobre el lugar de empadronamiento,
    deberán aportar, prueba documental de que existe mutuo acuerdo entre los progenitores.

6.- Menores en otro domicilio distinto al de los padres que ostenten su guarda y custodia o representantes legales.

  • Hoja padronal cumplimentada y debidamente firmada, acompañada del D.N.I., Pasaporte o NIE de la persona mayor de edad en
    cuyo domicilio se inscribe.
  • Autorización para la inscripción de los padres del menor o representante legal, o de uno de los progenitores, junto con la
    correspondiente declaración responsable, acompañada del D.N.I., Pasaporte o NIE.
  • Jóvenes mayores de 14 años: D.N.I., Pasaporte o NIE
  • Menores hasta 14 años: D.N.I., Pasaporte o NIE, Certificado de nacimiento o Libro de Familia, según el caso concreto.

Nota: Conforme a lo establecido en el artículo art. 16.2, f) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local,
la documentación justificativa de la identidad referida a extranjeros ha de estar en vigor.

Información sobre documentación que acredita la ocupación de la vivienda

1.- Vivienda de su propiedad

  • Escritura de propiedad, contrato de compraventa o Nota Informativa del Registro dela Propiedad.
  • Alta o recibo actualizado del titular de la vivienda, de agua, luz o telefonía fija

2.- Vivienda alquilada en la que el titular del contrato es el interesado

  • Contrato vigente de arrendamiento de vivienda para uso de residencia habitual,acompañado del último recibo de alquiler.

3.- Vivienda en la que ya figuran empadronadas otras personas

  • Autorización de un mayor de edad, de los que ya figuran empadronados en eldomicilio.
  • DNI, Pasaporte o NIE, de la persona que firma la autorización.
  • Título acreditativo de la posesión efectiva de la vivienda a nombre del autorizante(apartados 1 o 2)

4.- Vivienda propiedad de otra persona, cuando ésta no figure empadronada

  • Autorización del titular de la vivienda.
  • Título acreditativo de la posesión efectiva de la vivienda a nombre del autorizante(apartados 1 o 2)

5.- Vivienda en la que el contrato de alquiler figura a nombre de otra persona, cuando ésta no figure empadronada

  • Autorización del titular del contrato de alquiler.
  • DNI, Pasaporte o NIE, de la persona que firma la autorización.
  • Contrato vigente de arrendamiento de vivienda para uso de residencia habitual,acompañado del último recibo de alquiler.

6.- Alojamiento colectivo (Comunidad religiosa, Residencias, Albergues, etc.)

  • Autorización de un superior, director/a o persona responsable del Centro.

7.- Centro de acogida o personas sin domicilio fijo

  • Informe del Albergue o Unidad de Trabajo Social.

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