Exposición de obras abstractas de Carlos Lechado

Fecha/Hora: 
Viernes, 11 Enero, 2019
Lugar: 
Casa de la Cultura
Descripción: 

LA CASA DE LA CULTURA ACOGERÁ EXPOSICIÓN DE CARLOS LECHADO

La Casa de la Cultura de San Agustín acogerá entre el 11 y 27 de enero una exposición de obras abstractas de Carlos Lechado (Lechadinsky).

Carlos Francisco Lechado Hernandez (LECHADINSKY)
Pintor autodidacta de 53 años de edad,
Nació en los Realejos y vivió en La Orotava desde muy pequeño. Comenzó su andadura de dibujos desde muy niño, con solo 4 años se le reconoció en el colegio de San Agustin como un pequeño artista, valorando su maravillosa actitud en el dibujo. Cuando cumple 6 años se trasladan a vivir a La Orotava y seguiria sus estudios en el colegio público Santo Tomas de Aquino, consiguiendo el segundo premio de dibujo con tan solo 8 años. A partir de esas fechas se dedicaría a dibujar comics, paisajes y murales de grandes dimensiones.

Con el tiempo, donde descubriría la abstracción lírica, influenciada por el fauvismo y expresionismo. Llevando su estilo al abstracto puro y duro, pinturas que desde entonces pinta y disfruta con su labor.

Su ilusión: no pasar desapercibido; y crear algo que regalar a este mundo, ese es su deseo desde hace mucho tiempo.

Ahora su estilo es el expresionismo abstracto (informalismo) , Es un arte abstracto no geométrico, que reivindica la materialidad de la pintura y sus múltiples posibilidades técnicas.

Esta forma del abstraccionismo rechaza la forma figurativa y la no figurativa, por lo que asume el color como su materia y sujeto del cuadro. Las formas que puede adoptar son una extensión
directa de la expresión del artista en sí y del sujeto que llegue a disfrutarla.--