Agricultura y Ganadería

Los ganaderos de caprino y vacuno de La Orotava ya pueden solicitar ayudas para alimentos

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Concejalía de Agricultura y Ganadería que dirige el concejal Alexis Pacheco, ya ha publicado las bases que regulan las ayuda en alimento para el ganado caprino y bovino del municipio.

El plazo para solicitar las ayudas se abre este jueves 11 de noviembre y estará hasta el próximo 24 de noviembre. Se podrán tramitar las mismas, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de La Orotava o en las oficinas de Extensión Agraria del Cabildo de Tenerife.

El Parque Cultural Doña Chana acogió las jornadas técnicas sobre la papa bonita

El Parque Cultural Doña Chana acogió este viernes 5 de noviembre las jornadas técnicas sobre la papa bonita, contando con la presencia de agricultores de La Orotava. El evento se retransmitió por streaming; por lo que se pueden seguir consultando en las redes sociales del ayuntamiento. Una jornada didáctica y que pone en valor el cultivo de la papa bonita, su historia e identidad.

La Orotava acoge unas jornadas sobre la papa bonita

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la concejalía de Agricultura, continúa impulsando diversas actividades y acciones para impulsar el sector primario y potenciar los productos locales. En este caso, se da valor y proyección a la papa bonita, uno de nuestros tesoros gastronómicos. Y debido a la vinculación histórica del tubérculo con el altiplano andino, en estas jornadas técnicas y gastronómicas se fusiona Perú y Canarias.

Los quesos de La Orotava, premiados en el VIII Concurso insular de Quesos

La Casa del Vino de El Sauzal acogió el acto de entrega de los premios del VIII Concurso de Vinos de Tenerife, organizado por la Asociación Cultural Pinolere, en colaboración con el Área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y la Asociación de Productores Queseros Artesanos de Tenerife (APQAT).

El Ayuntamiento villero saca nueva campaña para fomentar la responsabilidad con las mascotas

El alcalde Francisco Linares y la concejala de Bienestar Animal, Yayi García, han presentado en la mañana de este lunes, 30 de agosto, una nueva iniciativa con la que se pretende concienciar en la importancia de la responsabilidad con las mascotas. Debido al alto número de animales sin identificar, la institución local, conjuntamente con las clínicas veterinarias del municipio, lanza la campaña de vacunación e identificación, durante los meses de septiembre a diciembre, así como la campaña para pasear con responsabilidad a las mascotas.

La puesta a punto de las instalaciones de la Cooperativa La Garañana supondrá una inversión de 430 mil euros

La Cooperativa La Garañana, situada en Benijos (La Orotava), recibió la visita este jueves del presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, que anunció que se llevará a cabo un proyecto de puesta a punto de las instalaciones de la cooperativa, por valor de 430.000 euros, de los cuales 200.000 se ejecutarán este año. En concreto, se desarrollarán mejoras esculturales como los sistemas de frío y una adecuada impermeabilización de la techumbre.

Páginas

Suscribirse a RSS - Agricultura y Ganadería