Cultura

La Biblioteca Municipal de La Orotava conmemora el 'Día de las Bibliotecas'

La Biblioteca Municipal de La Orotava conmemora una año más el Día de las Bibliotecas, que se celebra cada 24 de octubre en recuerdo de la la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto bélico de los Balcanes.

Este año 2021 se ha configurado un programa que consta de las siguientes actividades:

El Festival de Cortos de La Orotava cierra el periodo de inscripción con 500 cortos a concurso

El Auditorio Teobaldo Power acogerá los días 11, 12 y 13 de noviembre la décimo sexta edición del Festival de Cortos Villa de La Orotava, que en el presente 2021 ha cerrado su plazo de inscripción, a finales del pasado mes de septiembre, con un total de 500 cortos recibidos, después de que el periodo de recepción de obras estuviera activo durante algo más de un mes.

La Agrupación Musical Orotava ofrece el ‘Concierto Didáctico y en Familia’

La Agrupación Musical Orotava ofrecerá un concierto ‘Didáctico y en Familia’, que tendrá lugar en el Auditorio Teobaldo Power, el próximo 31 de octubre, a partir de las 12:00 horas. Las invitaciones se podrán adquirir a través del portal www.tickety.es.

La Agrupación Musical Orotava realiza un concierto didáctico y en familia para dar a conocer todos y cada uno de los instrumentos que componen una banda.

El Ayuntamiento villero solicita al Cabildo insular que inicie expediente para declarar el ‘Cordón Trenzado’ Bien de Interés Cultural Inmaterial

La corporación municipal villera acordó, por unanimidad, en la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento, solicitar al Cabildo de Tenerife la incoación e instrucción del expediente de declaración de Bien de Interés Cultural Inmaterial, con categoría de técnica artesanal tradicional, a favor del sistema de conducción vitícola del Cordón Trenzado. Y, por otro lado, se acordó dar traslado de la propuesta a los ayuntamientos vecinos de Los Realejos y Puerto de la Cruz para su conocimiento y respaldo a la misma.

Inaugurada la XXXVI Feria de Artesanía de Pinolere, referente en Canarias

Este fin de semana, vuelve la tradicional y popular Feria de Artesanía de Pinolere, de las más importantes que se celebran en Canarias. Tras el parón de feria presencial que se tuvo que hacer el pasado año debido a la pandemia mundial- aunque sí se realizó en formato virtual- el recinto etnográfico de Pinolere acoge una nueva edición, la número 36, con las mismas o más ganas e ilusión, tanto para los organizadores como para los artesanos y personas vinculadas a este proyecto, así como para visitantes y vecinos.

Páginas

Suscribirse a RSS - Cultura