Cultura

El espacio Cultural ‘Los Lavaderos’ de San Francisco sigue acogiendo la recreación del tradicional lavado de ropa

El Colectivo Cultural La Escalera, con la colaboración del área de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de La Orotava, ha organizado una nueva entrega del tradicional lavado de ropa, que se realiza nuevamente con el objetivo de rescatar, conservar y difundir la cultura tradicional del municipio. La idea es realizar periódicamente la escenificación en el espacio ‘Los Lavaderos’ en San Francisco (calle Dr.

La compañía Teatrejo presenta la obra “Cuatro corazones con freno y marcha atrás”

El Auditorio Francisco Álvarez Abrante de La Perdoma acogerá el próximo 14 de mayo, a partir de las 20.30 horas, la presentación de la obra titulada “Cuatro corazones con freno y marcha atrás” de Enrique Jardiel Poncela e interpretada por la compañía Teatrejo. La representación está basada en una comedia que se estrenó dos meses antes de la zozobra de la II República española, exactamente el 2 de mayo de 1936.

 

Santiago Diaz Bravo presentó su última novela “Las intrusas” en La Orotava

El periodista y escritor Santiago Diaz Bravo, natural de La Orotava, presentó el pasado fin de semana, en el marco de la IX Feria del Libro, su última novela titulada “Las intrusas”. En la obra, secuela de “El hombre que fue viernes”, se recoge una historia ambientada en el Reino Unido y la España de 2015, en la que la capital del país inglés estaba sumida en una situación de desabastecimiento y violencia, con un gobierno incapaz de hacer frente a tal situación.

 

Rosario Álvarez Martínez recibe un emotivo homenaje en las VI Jornadas Cervantinas

La iglesia de Nuestra Señora de la Concepción de La Orotava fue el escenario elegido por los organizadores de la sexta edición de las Jornadas Cervantinas, para rendir homenaje a la musicóloga, Rosario Álvarez Martínez.
Más de un centenar de personas acudieron a un acto, en el que también estuvo presente el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, varios miembros de la corporación local, y la presidenta de la Asociación Cultural Alisios, María Victoria Martínez.

Páginas

Suscribirse a RSS - Cultura