Fiestas

La Orotava propone a la Asociación de Alfombristas al Premio Canarias

El Ayuntamiento de La Orotava ha propuesto al gobierno regional la concesión del ‘Premio Canarias’ en la convocatoria del presente 2022, y en la modalidad de Cultura Popular, a la Asociación de Alfombristas Villa de La Orotava. La propuesta se aprobó por unanimidad de los miembros que conforman la corporación municipal en el Pleno ordinario del pasado mes de diciembre.

Un paseo real cargado de ilusión

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente cumplieron su promesa. Con el amanecer llegaron al Pico del Teide y descendieron en el teleférico, atravesando el monte villero hasta llegar a la zona de la Villa de Arriba, en concreto al templo de San Juan, donde hicieron una parada obligatoria para adorar al Niño Jesús. Y luego se acercaron a la Casa Consistorial donde los recibió el alcalde Francisco Linares y les hizo entrega de la llave mágica que abre todos los hogares del municipio.

El Paseo Real de SSMM los Reyes Magos de Oriente se realizará por todo el municipio de La Orotava

El Ayuntamiento de La Orotava anuncia que ya ha recibido carta de SSMM los Reyes Magos de Oriente informando de que SÍ visitarán el municipio el próximo 5 de enero para hacer entrega directa de los regalos y muchas ilusiones que se han pedido desde todos los hogares de esta Villa. Melchor, Gaspar y Baltasar aseguran que tienen muchas ganas de visitarnos y compartir con todos esas emociones y entusiasmo que reciben cada año.

La Orotava vuelve a optar por el ‘Paseo Real’ por los barrios del municipio

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la concejalía de Fiestas que dirige Alexis Pacheco, trabajaba hasta la fecha en dos opciones para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente el próximo día 5 de enero, en La Orotava. Una era con la tradicional Cabalgata por las calles del centro urbano, previa recogida de cartas en San Juan, y otra volver al formato de este 2021 en el que los Reyes visitaron todos los barrios del municipio. Ante la actual situación sanitaria y atendiendo a las circunstancias, el Consistorio villero opta de nuevo por el ‘Paseo Real’.

La Orotava presenta su programa de Navidad con muchas novedades y eventos tradicionales

Desde este viernes 26 de noviembre la Villa de La Orotava ya vive la Navidad. Las calles y plazas del centro urbano ya están ambientadas con motivos alegóricos propios de estas fechas.

El portal de Belén municipal, debido a las obras de rehabilitación de la Plaza del Ayuntamiento, se trasladó este año a la parte alta de la Plaza de la Constitución donde se encuentran todos los puestos. El espacio, con control de aforo, se podrá visitar realizando circuito. Además de contarse con rampa de accesibilidad.   

Páginas

Suscribirse a RSS - Fiestas