El Cabildo muestra su apoyo a la Red de Municipios por la Igualdad de Género del Norte de Tenerife

El Cabildo ha acogido recientemente un encuentro de la Red de Municipios por la Igualdad de Género del Norte de Tenerife, cuyo objetivo principal es la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y la coordinación en las políticas que abordan esta materia. En este sentido, fue la consejera responsable del Área, Estefanía Castro, la encargada de recibir a las asistentes para escuchar la buena marcha de este órgano y mostrarles, también, el apoyo de la Corporación insular al trabajo que realizan.

Homenaje a las mujeres con responsabilidad en la docencia

El amplio programa de actos organizado por la Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de La Orotava para celebrar el Día Internacional de la Mujer, culminó este jueves 5 de abril con un acto-homenaje a la mujer, y en esta ocasión a aquellas con cargos de responsabilidad y, en concreto, de las que están ligadas a la docencia y que además son directoras de centros educativos en la Villa.

MESA REDONDA: “PRENSA, GÉNERO Y LITERATURA”

El Salón Noble del Ayuntamiento de La Orotava acoge este jueves, 15 marzo a partir de las 19:00 horas, la presentación del libro ‘Mientras maduran las naranjas’ de Cecilia Domínguez. Y, posteriormente, se celebrará una mesa redonda sobre prensa, género y literatura en la que participarán Cecilia Domínguez, escritora y Premio Canarias de las Letras 2015; la periodista Carolina Armas; la empresaria, editora y escritora, Albertini Orleans y Montse De Medina, periodista y psicóloga. Actuando de moderador el periodista Pedro Hernández Murillo.

Consejo Municipal de Igualdad de Género

El Ayuntamiento de la Villa de La Orotava tiene previsto aprobar el Reglamento del Consejo Municipal de Igualdad de Género,  se abre un PROCEDIMIENTO DE CONSULTA PÚBLICA en el portal web del Ayuntamiento, donde recabar la opinión de los sujetos y asociaciones afectadas.

El procedimiento para participar en el proceso será el siguiente:

- Podrán presentar aportaciones y sugerencias cuantos sujetos, organizaciones o entidades se consideren afectados por la futura norma

Páginas

Suscribirse a RSS - Políticas de Igualdad