Plan Municipal de Becas - Ayudas al Estudio

Parece que su navegador web no está configurado para mostrar archivos en formato PDF.Descargue Adobe Acrobat o pulse aquí para descargar el fichero PDF.

Pulse aquí para descargar el fichero PDF.

Parece que su navegador web no está configurado para mostrar archivos en formato PDF.Descargue Adobe Acrobat o pulse aquí para descargar el fichero PDF.

Pulse aquí para descargar el fichero PDF.

Parece que su navegador web no está configurado para mostrar archivos en formato PDF.Descargue Adobe Acrobat o pulse aquí para descargar el fichero PDF.

Pulse aquí para descargar el fichero PDF.

Parece que su navegador web no está configurado para mostrar archivos en formato PDF.Descargue Adobe Acrobat o pulse aquí para descargar el fichero PDF.

Pulse aquí para descargar el fichero PDF.
03/10/2020

DESCRIPCIÓN

El Ayuntamiento de La Orotava, a través del Área de Educación tramita la convocatoria de Ayudas al Estudio de forma anual, y que se rige por las bases publicadas en el BOP número 199, de 7 de diciembre de 2011.

DESTINATARIOS

El objeto de este procedimiento es la solicitud de ayudas al alumnado residente en el término municipal de La Orotava y que cursen estudios en los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachiller, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional, Academia de Arte “Perdigón” (de Dibujo, Pintura y Confección de Alfombras), Aulas Enclave, Programas de Cualificación Profesional Inicial, Escuela Municipal de Música y Danza “Villa de La Orotava” y Universitarios que cursen estudios dentro y fuera de la Isla de Tenerife.

LUGAR DE PRESENTACIÓN

  • Oficina de Asistencia en Material de Registros del Excmo. Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, sito en Plaza del Ayuntamiento, s/n, en horario de 08:00 h. a 13:30 h. Será necesario pedir cita previa a través del siguiente enlace https://www.laorotava.es/cita-previa o llamando al 922.32.44.44

PLAZO DE PRESENTACIÓN

Del 3 de octubre al 2 de noviembre de 2020 (ambos incluidos)

(Convocatoria Cerrada)

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

OBLIGATORIA

  • Fotocopia del libro de familia o documento equivalente
  • Fotocopia del DNI/NIE del alumno/a, padre, madre o tutor legal que solicite la ayuda y de todos los miembros computables de la unidad familiar
  • Certificado o Matrícula de los estudios para los que solicita ayuda
  • Fotocopia de la última declaración de la renta de todos los miembros de la unidad familiar o autorización para que el Ayuntamiento pueda para recabar la información de la AEAT, a través de las Plataformas de Intermediación de Datos. En su defecto, documento expedido por la entidad competente que acredite la situación económica de los mismos
  • Documentación acreditativa de los ingresos mensuales que perciba la unidad familiar a que pertenece el alumno/a, mediante la aportación de alguna de la siguiente documentación correspondiente al año natural de la convocatoria: Fotocopia de las dos últimas nóminas, recibos de prestaciones por desempleo, pensiones u otros
  • Solicitud de Alta o Modificación de Datos de Terceros, junto con una copia de libreta de ahorro, cheque, extracto o cualquier otro documento expedido por la entidad financiera, donde consten el nombre del titular, NIF y el número de cuenta IBAN

PARA APORTAR SEGÚN EL CASO

  • Documentación acreditativa de las últimas calificaciones académicas (Para los alumnos que cursen estudios de nivel bachillerato, ciclos formativos de nivel medio y superior)
  • En caso de haber solicitado beca del Ministerio de Educación, Consejería de Educación del Gobierno de Canarias o de cualquier otra entidad pública o privada, deberá presentar la fotocopia del resguardo correspondiente si se halla en trámite o la credencial en el supuesto de concesión o denegación y reflejarlo en la sección "Datos Económicos>
  • Otra documentación acreditativa que considere de interés presentar en apoyo de su petición, tales como cambios significativos de su situación económica familiar (paro jubilación, incapacidad, separación, divorcio, invalidez, minusvalía, orfandad, informes de los servicios sociales…)

NORMATIVA APLICABLE

  • Bases específicas que han de regir con carácter indefinido la concesión de ayudas o auxilios económicos al estudio para el alumnado residente en el municipio de La Orotava.
  • Bases de Ejecución del presupuesto General.
  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre General de Subvenciones.
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
  • Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.

ÁREA RESPONSABLE

Actividades Preferentes (Educación)

ÓRGANO COMPETENTE PARA RESOLVER

El Alcalde

PLAZO DE RESOLUCIÓN Y NOTIFICACIÓN

6 meses

EFECTOS DEL SILENCIO ADMINISTRATIVO

Desestimatorio

INFORMACIÓN ADICIONAL

Incompatibilidad: estas ayudas son incompatibles con cualquiera otras de la misma finalidad que pudieran recibir de otras entidades o personas públicas o privadas

Requisitos Económicos de los Solicitantes: las ayudas podrán ser solicitadas por aquellos alumnos/as pertenecientes a unidades familiares cuyos ingresos no superen los siguientes umbrales íntegros:

  • INFANTIL Y PRIMARIA
    • Hasta 9.000,00 Euros -> (1 hijo)
    • Hasta 10.800,00 Euros -> (2 hijos)
    • Hasta 12.600,00 Euros -> (3 hijos)
    • Hasta 14.400,00 Euros -> (4 hijos)
    • Hasta 16.200,00 Euros -> (5 hijos)

    A partir del sexto hijo, se añadirán 1.800,00 Euros por cada miembro computable

  • SECUNDARIA, BACHILLER, CICLOS FORMATIVOS Y MÚSICA
    • Hasta 12.000,00 Euros -> (1 hijo)
    • Hasta 13.800,00 Euros -> (2 hijos)
    • Hasta 15.600,00 Euros -> (3 hijos)
    • Hasta 17.400,00 Euros -> (4 hijos)
    • Hasta 19.200,00 Euros -> (5 hijos)

    A partir del sexto hijo, se añadirán 1.800,00 Euros por cada miembro computable

  • ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
    • Hasta 15.000,00 Euros -> (1 hijo)
    • Hasta 18.000,00 Euros -> (2 hijos)
    • Hasta 21.000,00 Euros -> (3 hijos)
    • Hasta 24.000,00 Euros -> (4 hijos)
    • Hasta 27.000,00 Euros -> (5 hijos)

    A partir del sexto hijo, se añadirán 1.800,00 Euros por cada miembro computable

Si desea más información sobre la convocatoria puede solicitarla a través del correo electrónico: educacion@villadelaorotava.org

Teléfono: 922 32 44 44 ext 2319