Pasar al contenido principal
31 Jul. 2026

𝗣𝗿𝗼𝗵𝗶𝗯𝗶𝗱𝗼 𝗵𝗮𝗰𝗲𝗿 𝗳𝘂𝗲𝗴𝗼 𝗲𝗻 𝗹𝗮𝘀 𝗔́𝗿𝗲𝗮𝘀 𝗥𝗲𝗰𝗿𝗲𝗮𝘁𝗶𝘃𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗘𝗹 𝗕𝗼𝘀𝗾𝘂𝗶𝘁𝗼 𝘆 𝗘𝗹 𝗥𝗶𝗻𝗰𝗼́𝗻

🚫 𝗣𝗿𝗼𝗵𝗶𝗯𝗶𝗱𝗼 𝗵𝗮𝗰𝗲𝗿 𝗳𝘂𝗲𝗴𝗼 𝗲𝗻 𝗹𝗮𝘀 𝗔́𝗿𝗲𝗮𝘀 𝗥𝗲𝗰𝗿𝗲𝗮𝘁𝗶𝘃𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗘𝗹 𝗕𝗼𝘀𝗾𝘂𝗶𝘁𝗼 𝘆 𝗘𝗹 𝗥𝗶𝗻𝗰𝗼́𝗻

Desde este sábado, el Cabildo de Tenerife establece medidas de Grado 2 en toda la isla ante el aumento de las temperaturas durante este sábado y domingo.

Por tal motivo, desde el Ayuntamiento de La Orotava se establece la prohibi ión de hacer fuego en las Áreas Recreativas de El Bosquito y El Rincon.

Las medidas de Grado 2 prohíben la circulación de vehículos de motor en red de pistas forestales con finalidad recreativa y la estancia en las áreas recreativas, zonas de acampada y campamentos.

Igualmente se mantienen las medidas que ya estaban en vigor de prohibición de fuegos artificiales, quemas agrícolas etc.

Además, el Ministerio de Sanidad ha emitido avisos de nivel rojo por calor para el norte de Tenerife.

Se insta a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, que incluyen beber abundante agua (incluso si no se tiene sed) para evitar la deshidratación, usar protector solar, gafas de sol y ropa ligera y de colores claros, refugiarse en lugares de sombra y limitar las actividades al aire libre durante las horas de mayor calor (entre las 12:00 y las 16:00 horas).

En cuanto al cuidado de las personas vulnerables, se recomienda prestar especial atención a los niños, ancianos y personas con enfermedades crónicas, que son más susceptibles a los efectos del calor extremo.

#𝗦𝗲𝗴𝘂𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱𝘆𝗘𝗺𝗲𝗿𝗴𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝘀 #𝗟𝗮𝗢𝗿𝗼𝘁𝗮𝘃𝗮