127 personas participaron en la Jornada de Seguridad Social para empresas

22/03/2018

El salón noble del Ayuntamiento de La Orotava acogió el pasado miércoles, 21 de marzo, la jornada de Seguridad Social para empresas organizada por la Tesorería General de la Seguridad Social en colaboración con Mutua Universal y el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Santa Cruz de Tenerife. En esta actividad de reciclaje se trataron aspectos relevantes en la materia como Gestión de los Autónomos con las Administraciones e incidencias en el sistema con las incapacidades temporales, ficheros CRA y liquidaciones fuera de plazo.

Estas jornadas son dirigidas a todos los autorizados RED, así como a los profesionales, Graduados Sociales, Jefes de Personal y RRHH, y demás colectivos que tramitan a través de la Seguridad Social.

Los asistentes y representantes de empresas, además de ampliar sus conocimientos en la materia, pudieron solventar en primera persona todas las cuestiones, dudas y demás situaciones propias de la aplicación diaria del sistema Red para sus entidades respectivas.

El evento contó con la presencia del alcalde Francisco Linares quien agradeció la asistencia y la participación en este tipo de charlas formativas para las empresas que permiten reciclarse y actualizarse. La formación debe primar siempre para mejorar en todos los campos y adaptarse a los tiempos. En esta línea, también detalló los diversos problemas por los que atraviesa la institución local desde el punto de vista burocrático y administrativo.

En el acto se contó con Elena Otero, subdirectora provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social; Carlos Bencomo, Presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Santa Cruz de Tenerife y Gustavo Montesino, Director Provincial de Mutua Universal. Y de ponentes se contó con Carmen Gloria Bruñas, jefa del Sistema Red Seguridad Social; Carolina Mora, jefa del área de comunicación Seguridad Social Dirección Provincial; Raúl Moreno, responsable de Mutua Universal en Playa de las América y Sofía Delgado, directora de la administración 4 Seguridad Social