19 jóvenes orotavenses aspiran al título de Reina de las Fiestas Patronales de La Orotava

5/06/2017

El patio del Museo de Artesanía Iberoamericano de Tenerife (MAIT) acogió el pasado viernes, 2 de junio, el acto de presentación de las candidatas que aspiran al título de Reina y Damas de Honor de las Fiestas Patronales en honor al Corpus Christi 2017.

Por segundo año consecutivo se celebra en este marco incomparable, y en anteriores ediciones se ha celebrado en otros espacios del centro urbano como los Jardines del Marquesado de la Quinta Roja, la Plaza de la Constitución, el Auditorio Teobaldo Power, la Casa Consistorial y el Parque Cultural Doña Chana.

El evento, dirigido por David Hernández y presentado por Daniel Montesdeoca, contó con la actuación de los alumnos del Aula de Combo de la Escuela de Música y Danza de La Orotava, y el cantante Fran Hernández. En el transcurso del acto, presidido por el alcalde de La Orotava, Francisco Linares; el consejero de Desarrollo Económico del Cabildo, Efraín Medina, y la concejala de Fiestas Delia Escobar, acompañados de otros miembros de la corporación municipal, se sorteó el orden de salida de las 19 jóvenes que representan a otros tantos barrios y asociaciones del municipio para el día de la Gala de Elección de la Reina que tendrá lugar en la Plaza del V Centenario, el próximo 9 de mayo, a partir de las 21:30 horas. Las jóvenes aspirantes desfilaron por este este singular escenario del patrimonio local, animadas por los aplausos del público presente.

Con la presentación de las candidatas se da el pistoletazo de salida a los múltiples actos lúdicos-culturales, religiosos y deportivos que se desarrollarán hasta el 25 de junio, dentro del amplio programa organizado por la Concejalía de Fiestas del Consistorio orotavense con más de un centenar de actos.