75 Jóvenes se han beneficiado de los cursos de Monitor Deportivo

11/08/2015

Ya se han realizado tres cursos, y muchos ya están trabajando gracias a esta titulación. 

El área de Drogodependencias del Ayuntamiento de La Orotava que dirige María Eugenia Mesa organizó recientemente un nuevo curso de ‘Monitor Deportivo’, por lo que ya se han realizado tres y beneficiado a 75 jóvenes desempleados del municipio.

En estos días tuvo lugar la entrega de diplomas a los veinticinco participantes en el último taller. El alcalde Francisco Linares los felicitó y agradeció la implicación de todos, y recalcó la importancia de formarse para un mejor y fácil acceso al mundo laboral. En esta línea, expreso la satisfacción de la institución local ya que algunos de los beneficiarios han encontrado trabajo gracias a esta titulación. En el acto también se contó con la concejala delegada de Drogodependencias y el técnico del área, David Martín Peña. Ambos felicitaron a los jóvenes y les animaron a continuar con ese talante deportivo y participativo.

El curso está dirigido sobre todo a personas entre 15 y 48 años de edad, desempleados, y que estén empadronados en el municipio de La Orotava. Tiene una doble finalidad: por un lado se busca formar al alumnado en salud -concienciándole de la importancia de adquirir hábitos saludables y de llevar una vida sana- y, por otra parte, se trata de aportar una formación complementaria que ayude a mejorar las posibilidades de inserción laboral de los participantes. El taller, gratuito, constó de 50 horas lectivas, a razón de 4 horas diarias que se impartieron durante dos meses en horario de mañana.

La iniciativa –en la que también colabora Fevorama Formación– está integrada por un total de siete módulos diferenciados: Anatomía y alimentación; actividades deportivas al aire libre; música en las actividades colectivas; entrenamiento de la resistencia; fundamentos de actividades coreografiadas; tonificación muscular; y primeros auxilios básicos. Los contenidos del programa se abordaron de manera teórica inicialmente, pero la mayor parte de las clases se destinaron a ponerlos en práctica a través de una metodología más activa y participativa, en la que el alumnado es responsable de la construcción y adquisición de sus propios conocimiento.

La concejala de Sanidad y Drogodependencias, María Eugenia Mesa, resalta que este proyecto tiene como objetivos, entre otros, la promoción de la práctica deportiva y el ocio en la naturaleza; la programación y diseño de actividades y talleres saludables atendiendo a la diversidad de los destinatarios, y la aplicación de técnicas de primeros auxilios. Además subraya que “los participantes adquieren valiosos conocimientos que trasmiten a su entorno, tanto en su faceta de ciudadanos como en la de monitores; ya que, en caso de conseguir un trabajo en ese ámbito, enseñarían a otras personas esos mismos aprendizajes”.

Mesa aprovechó la ocasión para agradecer y felicitar a varios de los jóvenes participantes “por implicarse voluntariamente en un proyecto municipal, impartiendo los conocimientos adquiridos en grupos de jóvenes del municipio a los que se le dan clases de apoyo para ocupar su tiempo libre”.

VER GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA ENTREGA DE DIPLOMAS