A buen ritmo los trabajos de la Carretera de La Perdoma

14/02/2017

 El Ayuntamiento prevé ejecutar en los próximos meses la mejora entre la Cruz del Teide y San Antonio.

La obra de mejora de la TF-324 entre La Orotava-Los Realejos, que comenzaron el pasado 6 de febrero, van a buen ritmo.

Según el tipo de trabajos se realizarán de día o de noche con cortes intermitentes; pero la intención es que los trabajos nocturnos sean los menos posibles para no ocasionar molestias de ruido a los vecinos. En cuanto a los desvíos de tráfico, por la noche, se trabajará con sentidos únicos alternativos.

El alcalde Francisco Linares se mostró satisfecho por la marcha de esta “obra importante y necesaria”, en la que el Cabildo realiza una inversión de 774.815 euros. Se trata de una actuación demandada desde hace muchos años por el Ayuntamiento de La Orotava y los ciudadanos en general. Así beneficiará a numerosos vecinos que viven en esta zona, además de a muchos otros que transitan por esta vía que conecta varios núcleos urbanos y une ambas localidades. Se estima que diariamente circulan unos 10.000 vehículos.

La actuación, que durará tres meses aproximadamente, se lleva a cabo en un tramo de siete kilómetros hasta la unión de esta vía con la Cruz Santa, en Los Realejos. Con ello se va cumpliendo el compromiso marcado por el actual equipo de gobierno de acondicionar toda la carretera desde la rotonda del Recodo y calle Pescote, que conecta con la zona de la Villa de Arriba, hasta La Perdoma.

El Ayuntamiento trabaja con el Cabildo insular en la próxima actuación que afectará al tramo comprendido entre la Cruz del Teide y el barrio de San Antonio. Esta actuación supondrá una inversión que rondará los 75.000 euros, y se estudia que la institución insular realice una transferencia al consistorio villero para que éste se encargue del proyecto y su adjudicación.