Abierta la inscripción para el concurso de escaparates y fachadas comerciales con motivo de las Fiestas

6/05/2021
La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de La Orotava, que dirige el edil Felipe David Benítez, anuncia que el plazo finaliza el próximo 31 de mayo

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de La Orotava, que dirige el edil Felipe David Benítez, anuncia que el plazo finaliza el próximo 31 de mayo

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de La Orotava, que dirige el concejal Felipe David Benítez, comunicó que ya están publicadas las bases reguladoras del ‘Concurso de Escaparates y Fachadas Comerciales – Fiestas Patronales 2021’.  El objetivo de este concurso es incentivar y potenciar la decoración de los establecimientos comerciales y fachadas de los mismos, con motivos alegóricos a nuestras fiestas patronales en honor al Corpus Christi y San Isidro Labrador 2021.

Los escaparates y fachadas deberán estar acabados de decorar el lunes 31 de mayo, procediendo a su valoración por parte del jurado a partir del 1 de junio. Fundamentalmente, se valorará la originalidad, el montaje, la complejidad, la estética, la creatividad, la ambientación típica, (e integración del producto comercial en el escaparate) y la decoración de la fachada del inmueble, si ello fuera posible.

Desde el área de Comercio también se especifica que los premios consistirán en un diploma acreditativo del premio otorgado (1º, 2º o 3º)  según la puntuación obtenida, por el jurado y por el público (en el caso del Premio Especial del Público que podrá votar a través del Facebook de Prensa del Ayuntamiento de La Orotava) y serán dados a conocer en la semana siguiente a las Fiestas Patronales, siendo la entrega de los mismos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en fecha que se comunicará oportunamente.

Todas aquellas empresas o comercios interesados en inscribirse, tienen de plazo hasta el próximo 31 de mayo, y podrán tramitar la inclusión a través del correo electrónico: comercio@villadelaorotava.org. En el mismo, hay que indicar de manera clara el nombre comercial, la dirección, la actividad y el número de teléfono, así como los datos del o los representantes.

Desde el ayuntamiento se agradece la implicación de los empresarios del municipio participando y decorando sus escaparates y fachadas, ambientando así más el municipio durante las fechas festivas y, sobre todo, en estos tiempos tan complicados debido a los efectos de la pandemia mundial. El pasado año participó más de una veintena de establecimientos remozando sus espacios, aunque algunos no concursaron. Por tal motivo, se anima a continuar con esta implicación y participar en el certamen convocado con motivo de las fiestas patronales de este 2021.