Abierta la inscripción para los concursos de Navidad convocados por el Ayuntamiento de La Orotava

30/11/2017

Los certámenes de belenes, cuentos y tarjetas de Navidad alcanzan este año su vigésimo segunda edición y en ellos se sigue valorando la creatividad y la imaginación de los participantes

La Concejalía de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de La Orotava convoca un año más los tradicionales concursos de cuentos, tarjetas navideñas y belenes. Estos certámenes –que este año alcanzan su convocatoria número 22 y que en anteriores ediciones han contado en torno al millar de participantes– están destinados tanto a niños y adultos (cuentos y belenes). Asimismo, la participación también está abierta a instituciones privadas o públicas en el caso de los belenes.

El certamen de tarjetas de Navidad está dirigido a niñas y niños del municipio de entre 5 y 14 años; si bien se establecen tres categorías, una por cada rango de edad: de 5 a 7, de 8 a 10 y 11 a 14 años, que tendrán primer y segundo premio que consistirá en una placa y un regalo. Con esta iniciativa se busca premiar la creatividad en la confección de tarjetas, que deberán tener un formato de 13 cm. por 16 cm, y cuyo tema es “La navidad en cualquiera de sus aspectos”.

Por su parte, el concurso de cuentos comprende dos categorías: escolares de hasta 14 años y jóvenes y adultos; estableciéndose un primer y segundo premio –placa y lote de libros– para cada una de las dos categorías. Los trabajos no deberán exceder de los diez folios, a una sola cara y a doble espacio.

Tanto para el certamen de tarjetas como para el de cuentos, el plazo de presentación de trabajos finaliza el 22 de diciembre y el lugar de entrega es el Registro General del Ayuntamiento, en horario de oficina, en la planta baja del consistorio.

En el concurso de belenes podrán ser inscritos tanto los instalados en lugares públicos –como asociaciones de vecinos, parroquias, entidades bancarias o empresas–; como los realizados en viviendas particulares. En este último caso, se distinguirá entre los belenes hechos por mayores de 14 años y los realizados por menores de hasta 14 años. De esta manera, se han establecido tres premios para cada una de las tres categorías: la primera para belenes en lugares públicos, mientras que la segunda y la tercera será para los en domicilios particulares que hayan sido realizados por mayores de 14 años y hasta 14 años, respectivamente.

Los belenes, deberán estar expuestos al público entre el 20 de diciembre de 2017 y el 8 de enero de 2016. Si bien la inscripción para participar en este concurso deberá hacerse directamente en el área de Educación y Cultura del Ayuntamiento hasta el 20 de diciembre (inclusive). El jurado visitará el día 22 de diciembre, previa comunicación a los realizadores, cada una de las obras participantes. Se valorarán el estilo, la tradición y la originalidad de los belenes presentados.

Para más información, las personas que deseen participar en cualquiera de estos concursos pueden llamar por el teléfono 922 32 44 44 y solicitar la extensión 319. La entrega de premios se efectuará en acto público, en fecha que será señalada oportunamente.

XVIII Certamen Escolar de Investigación Histórica Villa de La Orotava

El área de Educación y Cultura del Ayuntamiento de La Orotava convoca la décimo octava edición del Certamen de Investigación Histórica - Villa de La Orotava, dirigido a los alumnos del primer y segundo ciclo de Secundaria de los centros educativos de la localidad.

El objetivo de este certamen –cuyo tema de este año es “Celebración del día de finados”– es promover e incentivar la labor investigadora, de documentación y de análisis entre los estudiantes de secundaria, al mismo tiempo que se estimula su curiosidad y se fomentan su creatividad y capacidad de redacción.

Los jóvenes interesados en participar pueden hacerlo de forma individual o en grupo, siempre que este último no supere los cinco miembros. Los trabajos tendrán una extensión máxima de 15 folios (escritos a máquina por una sola cara y a doble espacio), se podrán presentar del 1 al 22 de diciembre en el Registro General del Consistorio orotavense, en horario de oficina (de 10.30 a 13.30 horas). Para más información consultar las bases en la web municipal.

VER LAS BASES DE LOS CONCURSOS DE NAVIDAD

VER LAS BASES DEL CERTAMEN DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA