Abierto el plazo de inscripción en la Pinolere Trail

3/03/2017

Pinolere Trail, carrera de montaña organizada por el Club Atletismo Orotava-Clator y el Excmo. Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, está lista para afrontar una nueva edición el próximo 23 de abril. Las inscripciones están disponibles en Intersport Multicentro Comercial El Trompo (La Orotava), en Trail Shop (La Laguna) y de forma online en la nueva página web: https://www.pinoleretrail.com.

En una apuesta por la conservación medioambiental, el límite de inscritos se ha puesto en los 500 participantes. Y como novedad, este año la carrera albergará el Campeonato de Trail y de Montaña por la Federación Canaria de Atletismo, en las modalidades de 27 Km y 11 Km, respectivamente.

Esto augura que habrá un buen nivel competitivo entre los participantes, que recorrerán un trazado único que transita las cercanías del Museo Etnográfico Pinolere. En concreto, atravesará el sendero de pequeño recorrido PR TF-35, parte del Camino de Chasna y varias pistas forestales en su modalidad más larga.
La más corta, de 11 Kilómetros, saldrá de Pinolere hasta la mítica Casa del Agua, en la zona de monte público de La Orotava, y regresará al punto de origen. Precisamente, esta modalidad ha tenido una excelente aceptación entre los aficionados a las carreras por montaña desde su incorporación en la pasada edición.

La modalidad de 27 Kilómetros, que se ha mantenido sin cambios destacados en el recorrido desde la primera edición, hará las delicias de los participantes más aventureros. El aliciente estará en comprobar si se bate el récord de la prueba, con la motivación añadida de ser Campeonato de Canarias de Trail, establecido por el palmero Dailos García en el 2014 (2:23:37) y la atleta portuense Sonia Prieto en 2015 (3:06:49).