Abierto el plazo de inscripción para participar en el Taller Municipal de Fotografía Digital

9/01/2024
Abierto el plazo de inscripción para participar en el Taller Municipal de Fotografía Digital

Los interesados, de cualquier edad, tienen hasta el próximo 20 de enero

 

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la concejalía de Juventud que dirige Darío Afonso, ha convocado una nueva edición del Taller de Fotografía que este año cumple su vigésimo novena edición. Se trata de una iniciativa consolidada en el tiempo, y que cada año es todo un éxito, con resultados muy satisfactorios para los participantes. Quizá por tal motivo, en cada edición existe una gran demanda, y a lo largo de estas casi tres décadas se ha beneficiado a más de un millar personas. 

El taller de fotografía digital está dirigido al público en general, y en especial a los amantes de la fotografía o personas que quieran formarse en el mundo de la imagen digital. Los interesados tienen hasta el próximo 20 de enero para inscribirse.

El taller se impartirá de febrero a junio en la Casa Rómulo Bethencourt y engloba clases teóricas y prácticas. Se ofrecen dos niveles, uno de iniciación y otro de avanzado para aquellos que quieren continuar perfeccionando sus conocimientos en la materia. Los participantes se distribuirán en cuatro grupos (dos para cada nivel) con diferentes días y en horario de tarde.  

Las clases se centran en la fotografía digital, la edición y el tratamiento de las imágenes, y se trabaja con programas específicos como son el Adobe Photoshop y Adobe Lightroom. Al finalizar el curso, los alumnos recibirán un certificado con las horas realizadas, y se realizará una exposición en el mes de junio, en el marco de las fiestas patronales, con las obras realizadas en el taller.

Para la inscripción o solicitar más información, los interesados deben dirigirse a la Casa de la Juventud de La Orotava, que se encuentra en la calle León, 9. También pueden llamar al 922 32 44 44 (ext. 2328), contactar por WhatsApp en el 608139380 o a través del correo juventud@villadelaorotava.org.

El alcalde Francisco Linares valora la gran calidad y éxito del taller de fotografía, del cual han salido grandes profesionales, fotógrafos de prestigio, y algunos, incluso, se han convertido en docentes.  

La Orotava, en su apoyo a la cultura, hace otras apuestas por el ámbito de la fotografía, así también destaca el Maratón Fotográfico Villa de La Orotava que ya cumplió treinta años, y en los dos últimos años se está llevando a cabo el OFF, Festival de Fotografía, un proyecto que a través de la imagen permite concienciar en sostenibilidad y protección de nuestro entorno.

Nota: se adjuntan fotos de los alumnos que participaron en taller de fotografía curso 2023, en momento recogida diplomas