Abierto el plazo para solicitar mesas y sillas para el Baile de Magos

17/05/2023

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Orotava ha abierto el plazo para presentar la solicitud de autorización para ocupar Mesas y Sillas en la Plaza del Quinto Centenario, con motivo de la celebración del Baile de Magos que tendrá lugar el viernes 16 de junio. 

El 6 de junio será la fecha límite para presentar la solicitud. Siguiendo los requisitos del Plan de Autoprotección y teniendo en cuenta la capacidad del recinto, que establece un tope de 135 mesas y 1.350 sillas, si ese tope se cumpliese antes del 6 de junio el plazo de solicitud quedará cerrado.

El precio de la tasa de cada mesa o tablero es de 7.05€, y cada silla tendrá un coste de 1.25€, con un mínimo de seis sillas y un máximo de 10 por mesa.

Entre las normas que hay que acatar, publicado el decreto en la web municipal, aparece que toda persona que pretenda acceder a la Plaza del Quinto Centenario deberá hacerlo usando cualquier traje tradicional, y que el horario para usar las mesas y sillas va desde las 20.00 hasta las 5.00 horas del 17 de junio. Además, se deberá mostrar a los responsables municipales la licencia otorgada por el Consistorio para el uso de las mesas. Para consultar las normas pinchar este enlace:

 

Todo aquel que quiera obtener una mesa deberá descargar y rellenar el documento MODELO 1: de SOLICITUD DE LICENCIA DE OCUPACIÓN DE MESAS Y SILLAS:  

En la web laorotava.es ir a Trámites/ Descarga de Instancia y solicitud de autorización para ocupar mesas y sillas bailes en el siguiente enlace: 

 

Y el MODELO 2: DE AUTOLIQUIDACIÓN DE MESA Y SILLAS, rellenando todas las casillas. 

En la web laorotava.es ir a Trámites/ Autoliquidaciones (Administración Tributaria) 

 

Una vez cumplimentado este modelo, en el que saldrá lo que corresponda a pagar, se deberá ingresar o transferir a CaixaBank (al número de cuenta IBAN ES93 2100 9169 0122 0008 4150)

  • La solicitud se debe realizar por Registro General o Sede Electrónica presentando ambos modelos de instancia, DNI del solicitante y justificante de pago. Para el Registro General en el ayuntamiento se debe pedir cita previa: https://www.laorotava.es/cita-previa