ACET celebró el Día Nacional del Celiaco en La Orotava

27/05/2017

La Asociación de Celíacos de Tenerife se trasladó este viernes (26 de mayo) al municipio de La Orotava, a la zona de el Puente, con motivo del "Día Nacional del Celiaco"- que se celebra cada 27 de mayo- celebramos el con la finalidad de acercar a la sociedad la realidad de esta patología.

Buscar un hijo y no ser capaz de conseguirlo, pasar una depresión o desarrollar diabetes. Éstas son algunas de las consecuencias que pueden padecer las personas celiacas que no están diagnosticadas.

Con motivo de la celebración del "Día Nacional del Celiaco", la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) lanza la campaña “cuanto antes lo sepas, mejor” con el objetivo de llamar la atención sobre la importancia del diagnóstico precoz.

El alcalde Francisco Linares y la concejala delegada de Sanidad, María Eugenia Mesa, se pasaron en la mañana por el stand y se informaron de diversas actividades y acciones que realiza ACET, y el ayuntamiento prevé colaborar en proyectos que contribuyan a ayudar a las personas celiacas.