Acondicionamiento y forestación del Recinto Ferial de Benijos

5/09/2019
Acondicionamiento y forestación del Recinto Ferial de Benijos

El ayuntamiento invierte más de 72.000 euros en esta actuación, con la que se prevé la plantación de 30 ejemplares de especies autóctonas  

En estos meses se está llevando a cabo el acondicionamiento y forestación del recinto ferial ubicado en el barrio de Benijos. El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, detalla que el objetivo de esta iniciativa es favorecer una significativa mejora paisajística y ambiental de este espacio que se utiliza puntualmente para diversos eventos, como la gran feria de ganado que se celebra en cada mes de septiembre. En este sentido, apunta que se pretende “adecuar el recinto, junto al área anexa donde se encuentra el circuito biosaludable, para convertirlo en un gran parque de uso permanente por vecinos de la zona y ciudadanos en general”.  La obra supone una inversión de 72.076 euros.

La concejala delegada de este distrito, Deisy Ramos, detalla que la obra contempla la creación de una gran superficie arbolada con especies autóctonas adaptadas a la zona, distribuidas en los espacios perimetrales y en alcorques en el interior de las parcelas. Se prevé así la plantación de una treintena de ejemplares que darán mayor confort a la zona.

El recinto se adecuará para el aprovechamiento como espacio recreativo y servirá de complemento ambiental a este entorno en el que se concentran diferentes instalaciones municipales. También se llevará a cabo el cerramiento de la parcela por su fachada sur y se colocarán puertas en los accesos por el oeste y norte.

Ramos asegura que con esta obra, que se prevé culminar a finales de octubre, “se atiende a la demanda vecinal de dotar este espacio en el que se celebra la tradicional feria de ganado, ya que hasta la fecha no contaba con vegetación y en días de altas temperaturas se sufre más el calor”. “Con esta acción se mejoran, no solo las condiciones del recinto para la celebración de estas ferias, sino en general toda el área para ofrecer un parque de ocio en pleno centro del núcleo urbano”, apuntó. 

Por todo ello, esta obra constituirá el complemento a un gran espacio neurálgico, ya que en este punto del barrio se encuentra también la iglesia, la plaza, el polideportivo, el parque infantil y numerosas viviendas.

La parcela tiene una superficie total de 8.887 metros cuadrados, distribuidos en tres parcelas de 790; 1.360; y 4.657 metros cuadrados, respectivamente. En la actualidad no existe la presencia de vegetación reseñable, salvo dos ejemplares a conservar de castaño (Castanea sativa). El circuito biosaludable que se localiza anexo es para la práctica gratuita del deporte al aire libre. Cuenta con una decena de aparatos y es frecuentado por numerosas personas. Con esta intervención en la zona también se adaptará la superficie para caminar, correr o trotar por el recinto.