Presentados los equipos del CDS Tenerife para la temporada 2016-2017

17/10/2016

El viernes día 14 de octubre a las 19:00 h tuvo lugar el acto de presentación del CDS Tenerife más multitudinario que se recuerda.

En su decimoséptimo aniversario, el club se vio arropado por diversas autoridades y por las familias de los jugadores, simpatizantes y aficionados.

El CDS Tenerife ha vuelto a hacer suyo el pabellón Quiquirá de La Villa de La Orotava este pasado viernes.

Desde prácticamente una hora antes, los aledaños de la instalación deportiva villera bullían frenéticos en un ir y venir imparable de vehículos y personas que preparaban la que, a la sazón, es la presentación más multitudinaria que se recuerda.

Con la grada totalmente llena, abría el acto Supersalesianos, una figura representativa que encarna todos los valores que la institución trabaja a diario, desde la megafonía, la voz del presidente, Javier Torres, recordaba el acto de presentación de la liga anterior en el que el superhéroe deportivo conminaba a la institución a no perder el norte.

En un acto cargado de simbolismo, Supersalesianos, terminaba cediendo el testigo a los entrenadores que durante toda la campaña anterior y en el comienzo de esta están atendiendo a los más de 350 jugadores que conforman a la institución deportiva.

Acompañados de sus entrenadores, los jugadores abarrotaron el parquet villero con una precisión milimétrica dando lugar a una estampa realmente significativa.

Ciertamente, este club que comenzó con una treintena de militantes, ha ido creciendo y no sólo en número de fichas, sino en madurez de un proyecto que, consideramos, tiene los mimbres más que suficientes para servir de referencia para otros del mismo tipo.

Al acto acudieron Don Abel Medina, en calidad de director titular del colegio salesiano que acoge la sede oficial del club y que incidió especialmente en la propuesta formativa que la institución propone a todos sus entrenadores y que trasciende con mucho, la formación deportiva.

El concejal de deportes villero que también acompañó al club en este nuevo punto de partida resaltó la cantidad de jóvenes atendidos por la entidad y el gran trabajo desarrollado en las categorías de base.

Si hubo un momento emotivo en el acto este fue, sin asomo de duda, aquel en el que Javier Torres cedió la palabra al alcalde orotavense, haciendo mención a su gran entrega en el cargo, que siempre ha ido más allá de lo meramente exigible a un representante público, don Francisco Linares, gran conocedor del club, no reparó en halagos al rememorar el trabajo realizado en los últimos años por los del equipaje azul.

En el acto también hubo presencia de los patrocinadores del club, en palabras de Torres, el auténtico pulmón de la entidad.

Como primer sponsor técnico, el club del norte de Tenerife cuenta con el respaldo de Kelme España, que ha adquirido un compromiso con la entidad canaria garantizando el acceso al mejor material deportivo.

Intersport también ha decidido apoyar en esta campaña a los norteños como proveedor oficial de material deportivo en una apuesta de gran valor.

Se suma también a este proyecto Asyota Asfaltos y obras Tafuriaste, que desde la pasión por el deporte de base ha asumido un acuerdo que permitirá a la entidad orotavense consolidar su visión de la educación a través del deporte.

En el capítulo de los patrocinadores con solera, el equipo mantiene a su lado a sus grandes incondicionales:

TGas Santa Catalina cuya apuesta se renueva año tras año mucho antes de que la incidencia en el ambiente deportivo tinerfeño fuera la que experimentamos en la actualidad.

Gesfinc, un claro representante de los empresarios comprometidos con el desarrollo de la comunidad a la que pertenecen y que no ha dejado de brindarnos su aliento durante las últimas temporadas.

Lucio Polo, la correduría de seguros por excelencia del norte de Tenerife, que continúa con su implicación constante para con el CDS Tenerife.

Jopesa administración, que desde la cercanía continúa asesorando al propio club y facilitando que el ámbito burocrático no comprometa el tiempo del equipo técnico de modo que todo éste pueda dedicarse a los jugadores

Y el último patrocinador en sumarse a este proyecto con un nivel de entusiasmo y compromiso inenarrable es Norte 35.

El centro deportivo que aglutina a los mejores profesionales de la preparación física del norte de Tenerife llevará a cabo el acondicionamiento físico de los jugadores, intervenciones formativas tanto con los miembros del cuerpo técnico como con los propios deportistas y apoyará el trabajo de nuestra querida fisioterapeuta Yvonne.