馃敟#饾棞饾棛饾棓饾椏饾棶饾棾饾椉饾棖饾棶饾椈饾棻饾棽饾椆饾棶饾椏饾椂饾棶 Actualizaci贸n 22:00h.

18/08/2023

La situaci贸n del incendio en el flanco norte que afecta al municipio de La Orotava ha seguido mejorando a lo largo de la tarde y se ha logrado contener su avance.

El incendio afecta a una superficie superior a las 5.000 hect谩reas y abarca 10 municipios de la isla de Tenerife.

El 谩rea que pertenece al t茅rmino municipal de La Orotava es de unas 1.100 hect谩reas.

Los medios a茅reos y las brigadas terrestres han realizado un gran trabajo, frenando el avance de este frente tanto en la zona pr贸xima a los barrios de Aguamansa y Pinolere, as铆 como en el foco que avanzaba hacia la zona del 脕rea Recreativa de La Caldera.

Un amplio dispositivo de Brigadas Forestales, Bomberos de Tenerife continuar谩n trabajando en la zona durante toda la noche.

De igual forma, el Ayuntamiento de La Orotava mantiene desplegados en la zona recursos de Seguridad y Emergencias para atender cualquier incidencia.

Ninguna vivienda ha resultado afectada y el fuego no ha afectado a ninguno de los n煤cleos poblacionales que han sido evacuados por precauci贸n.

Durante la noche puede producirse acumulaci贸n del humo del incendio en el Valle de La Orotava por lo que se recomienda USO DE MASCARILLA en los barrios de la zona alta del municipio.

Desde anoche, se cuenta tambi茅n con un Puesto de Mando Avanzado en el municipio de La Orotava desde donde se coordinan los numeros medios que est谩n desplegados en la zona.