Acuerdo con el Cabildo de Tenerife para continuar con la política de fomentar el empleo social en los municipios

9/10/2014

El alcalde de la Villa, Francisco Linares García, junto a sus homólogos, participó en el acto que tuvo lugar este jueves, 9 de octubre, en el Cabildo insular.

El Cabildo reforzará con 500.000 euros la creación de empleo social en los ayuntamientos.

El Cabildo continua trabajando en acciones encaminadas a generar empleo y para ello reforzará con 500.000 euros el empleo social en todos los ayuntamientos de la Isla. Esta ayuda servirá para complementar la que ya han recibido las corporaciones municipales a través del programa extraordinario de empleo social, puesto en marcha por el Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo, con la colaboración de la Federación Canaria de Municipios.

Ante la presencia de los alcaldes y representantes de los 31 municipios de la Isla, el presidente Carlos Alonso, recordó que “el empleo es la prioridad absoluta del Cabildo”. En este sentido, explicó que el impulso a la creación de puestos de trabajo se refleja no solo en esta ayuda sino en la nueva convocatoria del Plan de Empleo, puesta en marcha ayer por la Corporación insular, a través de la cual se destinarán 280.000 euros para que las empresas puedan optar a la contratación. Además, el próximo lunes está previsto aprobar otra ayuda de 250.000 euros para impulsar el emprendimiento.

Para sellar este compromiso, alcaldes y representantes de los 31 municipios firmaron, el jueves 9, el convenio que ratifica esta ayuda. Según el presidente, el Cabildo volverá a aportar recursos también el próximo año. En nombre de todos los alcaldes, Elena Luis de La Guancha, agradeció la predisposición del Cabildo. “Este es un paso importante para futuras colaboraciones”, dijo.

Este plan va destinado a desempleados y, principalmente, a aquellos que no perciben ninguna prestación. En 2013 el Plan posibilitó que unas 2.600 personas se beneficiaran con contratos de seis meses. Se espera que en los próximos dos años se alcancen las 6.000 personas.

El perfil de las personas beneficiarias deben ser familias que no perciben ninguna prestación y población desempleada de larga duración, teniendo que contratar al menos a un 35 por ciento de mujeres mayores de 45 años y un 20 por ciento de personas de más de 55 años de edad.

Entre otras iniciativas que se pondrán en marcha, Efraín Medina anunció un proyecto con Altadis a través del cual 60 personas optarán al carnet de conducir profesional; una escuela de verano de emprendedores en colaboración con la Cámara de Comercio con más de 300 horas de formación.