Acuerdo entre Puerto de la Cruz y La Orotava para la reparación de la Calle Río Duero

14/01/2015

• La vía presenta un importante estado de deterioro y afecta a varias zonas residenciales y a un colegio, por lo que se buscan fechas en las que las incidencias y molestias sean las mínimas posibles.

• Los ayuntamientos de La Orotava y Puerto de la Cruz trabajan ya en la elaboración de un presupuesto que será costeado por ambas administraciones.

Los Ayuntamientos del Puerto de la Cruz y La Orotava participarán, conjuntamente, en la reparación y asfaltado de la Calle Río Duero, que comparten ambos municipios.

Recientemente el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, y el responsable de Ordenación del Territorio e Infraestructuras, Narciso Pérez, mantuvieron un encuentro con el concejal de Obras y Servicios portuense, Ricardo Padrón, con el que visitaron la zona para comprobar "in situ" las deficiencias que presenta la vía.

La alcaldesa del Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez, manifestó que "desde hace meses venimos trabajando en diferentes vías que necesitan de nuestra atención debido al mal estado que presentan. En esta ocasión al tratarse de una vía que afecta a dos municipios, hemos tenido que buscar líneas de colaboración conjuntas, encontrándonos con una colaboración inmediata, algo que debemos agradecer".

La zona que se someterá a los trabajos de mejora afecta a varias zonas residenciales y a un colegio, por lo que se estudia la fecha en la que se realizarán los trabajos con el objetivo de evitar las típicas molestias ocasionadas por las obras.

"Se trata de una calle que soporta un importante volumen de tráfico y que presenta un estado de deterioro importante. La demanda de los vecinos ha provocado que ambos Ayuntamientos tomáramos cartas en el asunto, encontrándonos la máxima colaboración", explicó el concejal de Obras y Servicios del Puerto de la Cruz, Ricardo Padrón.

Los trabajos consistirán en el levantamiento de las tapas y el fresado del pavimento, fundamental en la rehabilitación asfáltica tras el estudio previo. Le seguirá el riego de la zona y la colocación de una capa asfáltica de cuatro centímetros de grosor en toda la zona, para luego extenderla y compactarla.

En los últimos meses el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, en colaboración con el Consorcio de Rehabilitación Urbanística, ha venido trabajando en la recuperación de varias vías, como es el caso de las calles La Carreta y Río Ebro, a la que se sumará en breve Río Duero, en colaboración con el Ayuntamiento de La Orotava.

Las próximas vías en someterse a trabajos de mejora serán las calles Tafuriaste, Juana Viera y Clavijo y Mecánico.

Fotos: diariodelvalle