Aguamansa ya cuenta con Centro de Mayores

20/09/2005

Desde el pasado sábado, 17 de septiembre, el barrio orotavense de Aguamansa ya cuenta, oficialmente, con un centro y asociación de mayores. Por lo que ya existen en el municipio de La Orotava un total de 11 centros de estas características, distribuidos entre los distintos barrios y el casco histórico.
Asociación 'San José Obrero" de AguamansaLa consejera de Asuntos Sociales del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido, y el alcalde de la Villa, Isaac Valencia Domínguez, presidieron el acto de inauguración, que tuvo lugar en las dependencias de la Asociación de Vecinos de Aguamansa, donde se localiza la sede de este centro. También asistieron al evento la concejal delegada de este barrio, Johana Santos, y la edil de Asuntos Sociales, María Candelaria Delgado Taoro, junto al resto de autoridades locales, así como la directiva y miembros de esta asociación. Tras la inauguración oficial, los asistentes-- más de un centenar de personas-- participaron en una comida convivencia.
Aunque la inauguración oficial tuvo lugar este pasado sábado -- explica Johana Santos -- la asociación 'San José Obrero" de Aguamansa, que ya cuenta con 85 socios, se constituyó en asamblea el pasado 24 de enero de 2005, y desde esa fecha lleva a cabo diversas actividades lúdicas, culturales y educativas, organizadas por el Área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Orotava y el Cabildo de Tenerife, a través de su proyecto Ansina.
Asociación 'San José Obrero" de AguamansaEntre otras iniciativas destacan las clases de alfabetización, taller de memoria, taichi, fisioterapia, gimnasia y los talleres de manualidades y cerámica. Además de realizar diversas excursiones y visitas culturales.
La junta directiva está formada por el presidente, Manuel Fuentes; el vicepresidente, Francisco Carballo; la secretaria, Candelaria Santos, y el tesorero Manuel Afonso, más cinco vocales.