Ajedrecistas villeros con mucho futuro

20/07/2010

Marcos Laiño y Daniel Sosa están demostrando que en el mundo del ajedrez tienen mucho futuro y, sobre todo, un brillante presente. Estos dos niños orotavenses reúnen ambos cualidades e este deporte que les han hecho cosechar importantes triunfos en torneos de este deporte. Los dos campeones fueron recibidos por Don francisco Linares aprovechó la recepción para felicitar a los dos niños y a sus preparadores, Jonás David Martín y Pamela Pineda, que los acompañaron.

Francisco Linares con los campeones y sus preparadoresJonás David Martín Hernández (Presidente del Club de Ajedrez Piratas Puerto de la Cruz) y Pamela Pineda Domínguez,(Campeona Nacional de México Sub 18 en el 2005; y campeona por dos años consecutivos de Tenerife, en el 2008 y en el 2009) son los responsables de que estos jóvenes ocupen un lugar privilegiado dentro del mundo del ajedrez pues son los que llevan la Escuela Municpal de Ajedrez en el Centro de Cultura Rómulo Bethancourt, que funciona a través de un convenio entre el Ayuntamiento de la Orotava y CajaCanarias. La Escuela se inauguró el año pasado y cuenta con título acreditativo por la UNED sobre Ajedrez Educativo en las Escuelas y otro de Entrenadores de Ajedrez.

El ajedrez

En Tenerife se celebran Torneos de Ajedrez concernientes a CajaCanarias a nivel insular y otros a cargo de la Federación de Tenerife de Ajedrez, tales como Campeonato Absoluto de Tenerife por Edades, Campeonato de Canarias, Campeonato de España, etc. Además, el Ajedrez también forma parte de los Juegos Escolares, Campeonato que se disputa todos los años entre Centros Educativos.

En Canarias, el Ajedrez se ha consolidado como el área dónde más éxitos se cosechan a nivel nacional, más que en cualquier otro deporte. Por los resultados, parece que en La Orotava también goza de muy buena salud.