Antonio Resines será el padrino de la XIV edición del Festival de Cortos Villa de La Orotava

17/10/2019
Antonio Resines será el padrino de la XIV edición del Festival de Cortos Villa de La Orotava

El actor cántabro Antonio Resines será el padrino de la decimocuarta edición del Festival de Cortos Villa de La Orotava, que tendrá lugar en el Auditorio Teobaldo Power de la localidad tinerfeña entre el 11 y el 17 del próximo noviembre.

El reconocido artista será el encargado de entregar el premio al corto ganador en la sección oficial en la gala final del festival, y ha expresado su alegría por participar en la muestra al tratarse de "un festival que ya cumple su decimocuarta edición y que este año ha recibido 540 cortos a concurso, lo que dice mucho de su potencial".

Para Antonio Resines es significativo que muchos de los premiados en el festival hayan sido premiados también con posterioridad en los Goya, "por lo que es un orgullo ser el padrino de esta edición".

Ante su próxima presencia en Tenerife, Resines ha recordado uno de los capítulos cinematográficos de su vida, ya que hace 30 años el actor rodó en la isla la única obra de Ana Belén como directora, "Cómo ser mujer y no morir en el intento", con la también actriz Carmen Maura.

El reconocido actor valora la política fiscal que ha impulsado en Canarias la industria del cine: “Creo que es fundamental, no sólo para el mundo del cine, sino para toda la cultura y creo que se debería implantar en todo el territorio español”.

ACTIVIDAD PARALELA DEL FESTIVAL Además de su semana grande de actividad, el Festival de Cortos Villa de La Orotava presenta una potente programación paralela, que en este 2019 incluye la actuación del humorista Manolo Vieria (8 de noviembre) y el concierto del cantante de flamenco fusión Miguel Campello, ex líder de Elbicho (9 de noviembre), que llega a la Isla en medio de su exitosa gira 'Entre mil historias'.