Apoyo a la Cofradía del vino

25/11/2010

El consejero insular del área de Agricultura, José Joaquín Bethencourt; el primer teniente de alcalde y concejal delegado de Desarrollo Económico Local, Francisco Linares y Domingo Acosta, respectivamente, visitaron recientemente la sede de la Cofradía del Vino sita en la calle San Francisco, en el mismo edificio en que se encuentra en el Museo de las Alfombras, y en el que se están realizando una serie de obras de mejora y modernización.

La visita se inmortalizó con esta fotoEl objeto de la visita era tratar diversos temas relacionados con el mundo vinícola y valorar la situación actual. Entre otras cosas, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Orotava se comprometieron a suscribir un convenio de colaboración con esta Cofradía del Vino para trabajar conjuntamente en actividades relacionadas con la cultura del vino. El convenio permitirá que la Cofradía, que preside Américo García Núñez, realice estudios e investigaciones en torno a la cultura vitivinícola, gracias a un calendario de actividades que actualmente están confeccionando las tres instituciones.

Por otro lado, los representantes del Consistorio orotavense y de la institución insular solicitaron que la Cofradía del Vino solicite también su participación en la Ruta del Vino de Tenerife y de la Asociación Insular de Desarrollo Rural, que gestiona los fondos europeos en esa materia, "para trabajar todos en una misma línea y dar mayor productividad y promoción a sus acciones".