Apoyo del Gobierno de Canarias a que La Orotava sea Patrimonio de la Humanidad

8/10/2015

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, mantuvo una reunión de trabajo esta semana, en alcaldía, con el Director General de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Clavijo Redondo, para tratar diversos temas de interés para el municipio.

El representante del Ejecutivo Regional expresó el apoyo total a que La Orotava se convierta en Patrimonio Mundial, y aseguró que se contará con el respaldo de las áreas correspondientes para todo el trámite administrativo y gestiones oportunas, con el fin de acreditarlo y elevarlo luego al Gobierno del Estado al ser la administración pública que debe solicitarlo ante la entidad intergubernamental: la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Recordar que ya se ha aprobado, por unanimidad, por el pleno de la corporación municipal, incoar este expediente y se está trabajando en crear una comisión de asesoramiento conformada por expertos para dirigir este tema.

Esta declaración como Patrimonio Mundial del casco histórico de La Orotava, uno de los más singulares y admirables de Canarias e incluso de España, sería un reconocimiento internacional que potenciará su interés como recurso turístico cultural de primer orden, lo que generaría beneficios económicos. La Orotava se encontraría entre los espacios más importantes del planeta, lo que sería todo un atractivo y reclamo turístico.