Araceli Salazar, Carmen Almenara y Jonathan Varela, ganadores del XV Maratón Fotográfico de La Orotava

15/07/2008

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Orotava ha celebrado este año la XV edición del Maratón Fotográfico Villa de La Orotava. El pasado jueves 10 de julio se celebró la entrega de premios en las instalaciones de la Casa de la Cultura San Agustín.

XV Maratón Fotográfico de La Orotava

En este acto resultaron galardonados Jonathan Elías Varela por la mejor instantánea inspirada en el tema principal del certamen "El Rincón- Las Cuevas", y Araceli Salazar Trujillo, por el mejor "Conjunto de dos fotografías" que versaba sobre este mismo tema. Y María del Carmen Almenara recibió el premio a la mejor fotografía con "Tema Libre".

Los ganadores del maratón fueron gratificados con un premio consistente en 350 euros canjeables por material fotográfico en el Laboratorio Fotográfico Rosna Fotocolor, estudio que ha colaborado en anteriores ediciones.

Este año el maratón contó con unos 30 participantes. Los trabajos presentados al concurso forman parte de una exposición que permanecerá abierta hasta el próximo 24 de julio en la Casa de la Cultura San Agustín, en horario de 8:30 a 14:00 horas.

Este consolidado concurso es una apuesta de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Orotava por fomentar el arte de la fotografía y la originalidad de las obras. La concejala de Juventud, María Dolores García, afirmó que "el Maratón Fotográfico de La Orotava se ha ido consolidando año tras año y los participantes presentan trabajos de muy buena calidad que se demuestra en la significación y la creatividad de las fotografías que se presentan en cada edición".

El jurado del certamen estuvo compuesto por María Candelaria Hernández, representante del citado laboratorio, Luisa Lynch, profesora del Taller Municipal de Fotografía de La Orotava y Narciso Borges, profesor del Taller Municipal de Fotografía de Los Realejos. Todos ellos son un conjunto de profesionales que deliberaron cuáles debían ser las obras galardonadas.