ARAUTAVA TINTO BARRICA 2018, MEDALLA DE PLATA DE LOS PREMIOS BACCHUS 2020

31/03/2020

Una magnífica noticia. El Arautava Tinto fermentado en barrica 2018, variedad Listán Negro, y con el sistema de cultivo el cordón trenzado, ha recibido un año más la Medalla de Plata en los Premios Bacchus 2020, en el XVIII Concurso Internacional de Vinos que se celebró en la primera quincena de marzo en Madrid. Varios vinos canarios fueron elegidos entre otros 1.500 procedentes de todo el mundo, por un centenar de catadores entre los que figuran Masters of Wine, prescriptores, periodistas, Masters of Sommelier, enólogos, etcétera.

La XVIII edición es una cita de carácter internacional que organiza la Unión Española de Catadores y que está reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Los vinos canarios que han recibido el Oro son : Testamento dry (Denominación de Origen Abona); De Yanes, baboso negro (Islas Canarias): Elysar baboso (El Hierro); Gran Salmor dulce (El Hierro); El Grifo Moscatel de Ana (Lanzarote); Jable (Tacoronte-Acentejo); y Calius afrutado (Valle de Güímar).

En el apartado de Bacchus de plata figuran: Los Tableros, tinto barrica (DO Abona); Viña Frontera baboso tinto (El Hierro); Señorío de Agüimes tinto (Gran Canaria); Esencia Yaiza blanco (Lanzarote); El Grifo Rosado de Lágrima (Lanzarote); Calius vendimia seleccionada (Valle de Güímar); Brumas de Ayosa tinto joven (Valle de Güímar) y Arautava tinto (Valle de La Orotava).