Aroa Pacheco Cabrera, Reina infantil del Carnaval de La Orotava
La Villa de La Orotava celebró en la tarde de este domingo, 15 de febrero, la esperada Gala de Elección de la Reina Infantil del Carnaval 2026, una cita cargada de ilusión, fantasía y talento sobre el escenario, que congregó a numerosas familias en un ambiente festivo y lleno de color.
La pequeña Aroa Pacheco Cabrera, con 10 años de edad, fue elegida Reina Infantil del Carnaval villero durante la gala dirigida por David Hernández y celebrada en el recinto carnavalero que se encuentra en la explanada anexa a la plaza del Quinto Centenario. Su fantasía titulada “Estaba buscando el parque más bonito, recorrí, recorrí, busqué, busqué y en La Orotava lo encontré”, diseño de Sergio y Octavio Hernández, en representación de Contenur, se alzó con el cetro real que le entregó el alcalde Francisco Linares, acompañado de la reina infantil del pasado año, Alexia Galván Carballo, y el edil de Fiestas Alexis Pacheco.
El título de Primera Dama recayó en Martina García Díaz, con su fantasía “Brincando y saltando llegó al carnaval cantando”, de José Luis Delgado García, y representando a Gráficas Printer, mientras que Victoria Pérez Martín, con su alegoría “Guardiana de lo más profundo” de Jorán Torres y su equipo, y en representación de Multicentro Comercial El Trompo, se hizo con el título de Segunda Dama de Honor.
El espectáculo de Miriam Reyes llevó por título “Nominados a los Óscars del Carnaval”, una propuesta temática inspirada en el mundo del cine que contó con la participación de los grupos infantiles y un maestro de ceremonias que guio esta gran noche cinematográfica cargada de personas del mundo infantil. La velada arrancó con un espectáculo de apertura a cargo de Alma Show, la presentación del jurado y la recepción de la Reina Infantil saliente 2025, quien desfiló con su fantasía “Crees en la magia”, representando a Gráficas Printer, diseñada por José Luis Delgado García.
Durante la gala, el público pudo disfrutar de las actuaciones de la Comparsa Carabao Guayana Infantil, la Murga Infantil Los Minivirgues y la Comparsa Los Villeros, además de los diferentes pases artísticos que acompañaron la presentación de las cinco candidatas. Las aspirantes desfilaron con sus respectivas fantasías en dos bloques, mostrando creatividad, elegancia y mucha ilusión ante un jurado que tuvo la responsabilidad de emitir un complicado veredicto final.
Es de destacar el alto nivel de las fantasías presentadas, así como el esfuerzo de diseñadores, familias, colectivos y empresas patrocinadoras que hacen posible que el Carnaval infantil siga creciendo año tras año. La Villa vuelve a demostrar que el Carnaval es tradición, cultura, espectáculo, diversión, y, sobre todo, una fiesta pensada también para los más pequeños.