Arte Joven en la Calle se celebrará el domingo 22 de octubre

13/07/2023

El ayuntamiento villero convoca el concurso crearte para elegir el cartel anunciador de esta edición

La Feria de Arte Joven en la Calle tendrá lugar el domingo 22 de octubre en las calles del casco histórico de La Orotava acogiendo a numerosos jóvenes artistas que ponen en escena diversas disciplinas artísticas como la pintura, el teatro, la fotografía, la música y la danza, grafitis, monólogos, cuentacuentos, robótica, caricaturas, títeres, mímica…

 

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Orotava, que dirige Darío Afonso, convocó una nueva edición del concurso CreaArte para el diseño de la cartelería publicitaria de la nueva edición. A este certamen pueden acceder todos aquellos jóvenes, amantes del diseño y creativos, con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años de edad. El plazo de presentación de obras finaliza el 8 de septiembre y se concederá un único premio por importe de 200 euros.

 

El tema y composición de las obras debe hacer referencia a Arte Joven en la Calle 2023 e incluir los logotipos identificativos del ayuntamiento que serán facilitados por el personal de la Casa de la Juventud. También debe incluirse lugar, fecha y hora de la realización de la citada actividad. Cada participante podrá presentar un máximo de dos trabajos originales e inéditos, que no hayan sido premiados en otros certámenes. Se podrá utilizar cualquier técnica de diseño, pero la presentación del archivo debe ser en formato JPEG con resolución suficiente para su posterior impresión. Las labores de reproducción de la obra seleccionada se realizarán respetando al máximo la obra del autor, consultándole si hubiera cualquier dificultad técnica o cualquier modificación.

 

Los diseños se pueden presentar en el Registro General del Consistorio villero, en horario de 08:00 a 13:00 horas y con cita previa, entregando un sobre con el trabajo y los datos personales. En el exterior indicar que se dirigen a la concejalía delegada de Juventud y que se opta al Concurso CreArte. También se podrán remitir por correo ordinario, enviándolos a la dirección: Excmo. Ayuntamiento de La Orotava; Casa de la Juventud, calle León nº9, 38.300; La Orotava, S/C de Tenerife; y a través de correo electrónico a juventud@villadelaorotava.org adjuntando los datos y la obra.

 

El jurado estará compuesto por las personas que designe en su momento la concejalía delegada de Juventud, que tomará acuerdos por mayoría de los votos según las normas establecidas en las bases del concurso. No obstante, se constituirá por jóvenes pertenecientes a asociaciones juveniles y participantes en ediciones anteriores de la actividad objeto del presente concurso. El fallo será inapelable e irrevocable, y se reservará el derecho de dejar desierto el concurso en el caso de que ningún trabajo reúna las condiciones exigidas.

 

Desde el ayuntamiento se anima a los jóvenes de la Villa a participar en este concurso para el cartel anunciador de la feria. El objetivo es involucrar a los jóvenes de la Villa en las actividades municipales y valorar el potencial creativo del colectivo.

 

El alcalde Francisco Linares valora el éxito de cada edición de Arte Joven en la Calle, una de las actividades lúdico-culturales más referentes de la zona norte y que fue pionera en la isla ya que arrancó en el año 2000 y era única de estas características. El primer representante institucional augura que este año volverá a ser una jornada especial para el medio millar de jóvenes que participará y son los verdaderos protagonistas de la muestra, así como para todos los que asistan al evento, que convierte a la Villa en un auténtico escaparate del arte.