Barroso contará con un nuevo centro de salud

28/05/2018
Barroso contará con un nuevo centro de salud

Barroso contará con un nuevo centro de salud

El proyecto supondrá una inversión de 1´3 millones de euros

El centro dispondrá de consultas médicas, enfermería y área de pediatría, entre otras

El demandado Consultorio Local Periférico de Barroso será por fin una realidad, anuncia el alcalde de La Orotava, Francisco Linares. La obra, que supondrá una inversión de 1´3 millones de euros y sufragará en su totalidad el Ejecutivo regional, se prevé sacar a concurso a lo largo del segundo semestre del año, por lo que los trabajos podrían comenzar en los primeros meses de 2019, y se prevé un plazo de ejecución de un año.

Linares recuerda que desde hace ya varios años se cedió al Servicio Canario de Salud del Gobierno de Canarias un solar de 900 metros cuadrados, sito en la zona de Colombo para tal fin, pero por diversas circunstancias técnicas y con la crisis económica no se pudo desarrollar. En estos días atrás, el Director del Servicio Canario de Salud del Gobierno de Canarias, Conrado Domínguez, informó al alcalde orotavense de la situación del proyecto y los detalles del mismo.

El nuevo proyecto recoge todas las necesidades asistenciales que establece el Plan Funcional aprobado por la Dirección General de Programas Asistenciales. Así, se contará con un edificio de 533 metros cuadrados, en una sola planta. El centro ofrecerá unas instalaciones modernas y funcionales, sin barreras arquitectónicas y con espacios ajardinados. Contará con área de atención de adultos con dos consultas para médicos y una para enfermería, con salas de espera y aseos; consulta polivalente y área de pediatría con una consulta de pediatría y otra de enfermería con sus salas de espera y de lactancia. También dispondrá de consulta de urgencias, almacenes, vestuarios y estar para el personal, zona de administración con archivo de historias clínicas, despachos y área de recepción.

Con este nuevo centro de salud, junto a los de San Antonio, Las Dehesas y el de La Perdoma, además de los consultorios periféricos como el de Camino de Chasna, se complementa el mapa sanitario en la Villa, "ofreciendo una buena y eficaz cobertura sanitaria a nuestros vecinos", apuntó el alcalde del municipio villero.

Francisco Linares se ha encargado personalmente de retomar este proyecto, demandado desde hace muchos años en este distrito poblacional de la zona alta de La Orotava, supervisando la nueva redacción y diversas gestiones. Así, con este nuevo proyecto—apuntó—se podrá ofrecer un Centro de Salud cómodo, moderno y funcional para los vecinos de la zona.