BASES REGULADORAS DEL CONCURSO DE ESCAPARATES Y FACHADAS DE LAS FIESTAS MAYORES 2023

23/05/2023

PRIMERA.- Con el objeto de que los escaparates y fachadas comerciales  del municipio estén acorde con las Fiestas Mayores en honor al Corpus Christi y San Isidro Labrador y Santa María de La Cabeza, el Ayuntamiento de La Orotava a través de la Concejalía de Comercio convoca el Concurso objeto de las presentes bases.

SEGUNDA.- Podrán participar todos los establecimientos comerciales abiertos al público del Municipio de La Orotava, cualquiera que sea su actividad comercial.

TERCERA.- En el diseño de los escaparates deben figurar artículos de venta habitual en el establecimiento combinados con motivos alegóricos a las Fiestas de Patronales de La Orotava.

CUARTA.- La inscripción será gratuita y se efectuará a través del correo electrónico  comercio@villadelaorotava.org. 

  • El plazo de inscripción: hasta el día 09 de junio de 2023.
  • Las solicitudes presentadas fuera del plazo no serán admitidas.

QUINTA.- Los escaparates deberán permanecer iluminados hasta las 22.00 horas.

SEXTA.- Los escaparates y fachadas que participen podrán estar expuestos desde el día 10 de junio y no podrán variarse hasta el 19 de junio de 2023.

SÉPTIMA.- El jurado estará compuesto por seis miembros, presidido por el Alcalde, o por delegación el Concejal de Comercio, tres miembros de la comisión mixta de fiestas, (siempre y cuando no se trate de comerciantes que intervengan en el concurso), un especialista en decoración o arte,  y el  Gestor del Área de Comercio, en calidad de Secretario del Jurado.

  • De las sesiones y deliberaciones del jurado se extenderán las oportunas Actas que serán firmadas por todos sus miembros.
  • El jurado se reunirá para decidir los escaparates y/o fachadas premiados. El fallo del jurado se hará público en las Redes Sociales de esta Corporación, página web municipal publicándose, además, en el Tablón de Anuncios de este Ayuntamiento.
  • El fallo del jurado será inapelable y en ningún caso el Concurso se declarará desierto.

OCTAVA.- La valoración de los escaparates se guiará por criterios comerciales y artísticos, destacando los aspectos de: Concepto Puntuación máxima 1. Creatividad y originalidad 15 puntos 2. Diseño y armonía 12 puntos 3. Exposición del producto/servicio 10 puntos 4. Iluminación y atracción 8 puntos 5. Orden y distribución de los productos 6 puntos 6. Combinación de colores 4 puntos

En caso de empate en las puntuaciones obtenidas, se resolverá en atención a la mayor puntuación obtenida en el criterio 1º ”creatividad y originalidad”, y en caso de persistir el empate, se resolverá en atención a la mayor puntuación obtenida sucesivamente en los siguientes criterios según su orden, 2º, 3º,…6º.

NOVENA.- El jurado establece tres premios por categoría es decir escaparates y fachadas comerciales, sin dotación económica, además del obsequio que acredite la distinción. 

Igualmente se otorgará un premio popular por categoría, sin dotación económica, elegido mediante votación popular a través de FACEBOOK Desarrollo Económico La Orotava hasta el domingo 17 de junio incluido. 

La entrega de premios tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Orotava durante el mes de Julio. 

DÉCIMA.- Los participantes del concurso renuncian expresamente al ejercicio de reclamación o recurso alguno contra las decisiones del jurado, sobre la concesión de los premios o la interpretación de las bases.

UNDÉCIMA.- La participación en este concurso implica la total aceptación de las bases, cuya interpretación corresponde al Jurado.