Benijos celebra con múltiples actos la trigésimo novena edición de sus tradicionales fiestas

11/09/2015

El núcleo poblacional de Benijos celebra este año la 39º edición de sus tradicionales fiestas en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza. Los festejos comenzaron este jueves, 10 de septiembre, con un gran festival de elección de la reina infantil, y culminarán el día 20 con una gran carrera, aunque el día anterior tendrá lugar una gran fiesta y papada como cierre de los festejos y agradecimiento a todo el vecindario.

También este 19 de septiembre tendrá lugar, como ya es tradición, el acto de entrega del ramo a la comisión de fiestas entrante que organizará las fiestas de 2016.

A pesar de la actual situación económica y la menor colaboración de entidades privadas, la comisión organizadora de esta edición ha logrado mantener un variopinto programa de actos lúdicos, culturales, deportivos, populares y religiosos. Entre los principales, como en otros años, destaca la gala de elección de la reina adulta que se celebra este viernes día 11, dirigida por David Hernández y contará con Rayco, Maestro Florido, Breaking Rules e Isabelita Torbellino.

Otro evento a resaltar es la célebre feria de ganado que este año, y en concreto el próximo día 12 de septiembre, cumple su trigésimo octava edición. En esta ocasión se espera contar en el recinto ferial con más de 2.000 cabezas de ganado: caprino, caballar, mular y vacuno. También en este día se desarrollarán actividades relevantes como la exhibición de trilla, concurso de leñadores, sortijas de ponis y mulares. Por la noche, además de la verbena a cargo de la orquesta Tenerife band y Kimbara.

Reina infantil Paula Casañas

Pero este barrio orotavense vivirá el día grande de los festejos el domingo día 13 con la celebración de la popular romería en honor a los patronos, desde Las Rosas a la Iglesia de Benijos. En ésta se espera la asistencia de numerosos romeros, grupos folclóricos y carretas, así como de cientos de personas que acuden a disfrutar de la misma.

Aunque a lo largo de estas semanas de fiesta, todos los vecinos de la zona y de cualquier otro punto del municipio o de la isla que se acerquen a Benijos, podrán disfrutar de múltiples actividades organizadas para todos los públicos como competiciones deportivas; sortijas y carreras con bicicletas, motos, ponis, mulas y caballos; juegos y atracciones para niños; festivales infantiles; luchada entre solteros y casados; campeonatos de juegos de mesa; competición hípica; verbenas con orquestas de prestigio; actuaciones musicales y humorísticas, y exhibiciones pirotécnicas.

El teniente de alcalde y concejal responsable de este barrio, Juan Dóniz Dóniz, felicita a los organizadores de las fiestas "por lograr, en una época tan difícil, sacar adelante y con mucho éxito un amplio programa que permite mantener la calidad y celebridad de estos festejos”. Se han mantenido actos en los que realmente son partícipes y protagonistas los vecinos, y aquellos más populares y vinculados a nuestra cultura. Con menos dinero pero con más habilidad, la comisión ha sabido mantener el nivel de otras ediciones. Pero también es evidente que siempre es necesaria la colaboración de empresas privadas para poder celebrar estos tradicionales festejos, por lo que es muy de agradecer la participación de todas las entidades que aparecen en el programa. Gracias a ellos y la colaboración de la vecindad, es posible celebrar las fiestas de Benijos.

CONSULTA EL PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE BENIJOS 2015

Fiestas de Benijos 2015Parula