“BLADE RUNNER” exposición de Andrés Padrón

31/10/2012

El VII Festival de Cortos Villa de La Orotava homenajea la conocida película Blade Runner de Ridley Scott en una gran muestra fotográfica

La exposición “Blade Runner. Colección Andrés Padrón”, que se inaugura el viernes 2 de noviembre a las 20.30 horas, exhibe algunos de los momentos del rodaje así como fotogramas de la película.

Más de una veintena de instantáneas de la popular obra cinematográfica “Blade Runner” dirigida en 1982 por el director norteamericano Ridley Scott y de la que se cumplen 30 años de su estreno, pueden contemplarse en la sala anexa al Auditorio Teobaldo Power de la Orotava, dentro de la exposición “ Blade Runner. Colección Andrés Padrón”.

La muestra forma parte de la programación del VII Festival de Cortos Villa de La Orotava, y se inaugura a las 20.30 horas de este viernes, permaneciendo en el citado espacio cultural hasta el próximo 16 de noviembre.

La muestra, organizada por la empresa orotavense Cinenfoque con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de la Villa, revive para el público momentos puntuales de la película, basada en la novela de Philip K. Dick, “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”

Andrés Padrón. Quien fuera jefe de ventas de Warner, Fox y Columbia, ha logrado recopilar, según explicó, “tres millones de imágenes, desde los orígenes del cine hasta la actualidad” a lo largo de toda su vida profesional. Tan ingente material, considerado por Luis García Berlanga como “uno de los archivos particulares más importantes del mundo”, y en el que también se cuentan retratos, imágenes de archivo de los citados estudios, negativos americanos originales e incluso placas diapositivas de 18 x 24, ha llevado a Andrés Padrón a realizar, en Madrid, Barcelona y París exposiciones como la que ahora, como oportunidad única, recala en La Orotava.

En palabras del propio coleccionista “esta exposición es un reto que espero que el público sepa valorar por haber atesorado durante 30 años algunos de los fotogramas conservados en mis archivos”.

Para Enrique González, director del Festival de Cortos Villa de La Orotava “es todo un privilegio contar con la aportación desinteresada de Andrés Padrón que un año más ofrece su colección al público interesado en el mundo del cine”.

“Blade Runner. Colección Andrés Padrón” podrá visitarse en horario de 10:00 a 21:00, mientras que los sábados permanecerá sólo en horario de mañana.