Bodegas El Penitente de La Orotava galardonados en los XXVIII Premios de Gastronomía

10/11/2013

Los XXVIII Premios de Gastronomía DIARIO DE AVISOS fueron entregados el jueves en un acto celebrado en el Teatro Leal de La Laguna, que registró un lleno absoluto.

En la mesa presidencial se encontraban el presidente del Grupo de Comunicación de DIARIO DE AVISOS, Elías Bacallado; el titular del Gobierno autónomo, Paulino Rivero; el vicepresidente y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo, Aurelio Abreu; el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo; y el director del periódico, José David Santos. También acudieron numerosos consejeros del Cabildo, alcaldes y concejales de todos los municipios de la isla, autoridades docentes, así como representantes del sector agroalimentario, hotelero y vinícola.


La relación de los galardonados es la siguiente:

PREMIO MANUEL IGLESIAS: Jesús González
Exchef y propietario del restaurante El Duende, en el Puerto de la Cruz, y ahora a cargo de los fogones del hotel Las Madrigueras, ha marcado un hito en la cocina canaria adaptando estilos a nuevas técnicas, pero siempre desde el respeto a los sabores de las materias primas de nuestra tierra.

PREMIO MEJOR LABOR EN VINOS: Bodegas El Penitente
Américo García Núñez, junto a la enóloga Naira Trujillo, ha creado unos vinos, en su finca de La Orotava, con personalidad propia, que han recibido numerosos premios, entre ellos en Bruselas y Berlín.


PREMIO MEJOR JEFE DE COCINA: Daniel Franco
Con tan solo 29 años, este lagunero sushiman defiende junto a su equipo una estrella Michelin, en el restaurante japonés Kabuki del hotel Abama, en Guía de Isora. Un joven inquieto que no para de aprender en sus viajes a Japón o a diversos países de Europa.

PREMIO MEJOR COCINA POPULAR: La Brasa
El matrimonio Indalecio Martín y Pilar Gutiérrez han levantado este restaurante, ubicado en Guaza (Arona), donde la carne y las brasas tienen un papel protagonista. Ahora ampliará, con su hijo al frente, en El Camisón.
Américo García Núñez

PREMIO MEJOR LABOR DE PROMOCIÓN DE LA GASTRONOMÍA: San Sebastián Gastronomika
Roser Torras, del Grupo GSR, junto con El Diario Vasco, han colocado este congreso culinario, que se celebra en San Sebastián, entre los mejores del mundo.
Javier y Carlos Cabrera

PREMIO MEJOR COCINA INTERNACIONAL: The Oriental Monkey
Los hermanos Javier y Carlos Cabrera Losada, propietarios del restaurante ubicado en Playa de las Américas, han creado un espacio singular donde la gastronomía japonesa nikkei, a cargo del chef Nacho Hernández, adquiere cotas de imaginación indiscutibles y con sensibilidad hacia las materias primas.

PREMIO MEJOR REPOSTERÍA: Dulcería Nublo de Tejeda
Este pequeño obrador, regentado por José Antonio Quintana y Rosa María Medina y ubicado en Tejeda (Gran Canaria), trabaja artesanalmente la almendra, cultivada en su municipio.

PREMIOS GASTRONOMIA 2013 MPP (97).JPGLos galardonados en los XXVIII Premios de Gastronomía

 

Fuente: Información: Diario de Avisos, Vídeo: Antena 3 Canarias