Café El Paladar y Bodegón La Gañenía, ganadores del primer concurso de tapas de La Orotava

8/08/2006

El Café El Paladar, con su tapa "pincho canario", y el Bodegón La Gañenía, con el "montadito Gañenía", se han alzado con los primeros premios del Concurso de Tapas de La Orotava 2006 en las modalidades de tapa tradicional y tapa creativa, respectivamente. En esta primera edición, incluida en el Plan Insular de Gastronomía, se contó con la participación de 19 establecimientos -restaurantes, tascas, cafeterías- y tuvo lugar desde el 14 hasta el 27 de julio.

Ganadores del concursoEl fallo del jurado, formado por profesionales de la cocinay la hostelería y que acudió de incógnito a la degustación de las tapas, se produjo el pasado 25 de julio. Ambas modalidades incluyeron también segundos premios. La tasca El Porchito con la tapa "porchito" fue la segunda ganadora en la tapa tradicional, y la tasca La Brujita, con "ravioli dulce de guayabo y queso", fue su equivalente en la modalidad creativa.

La entrega de premio tuvo lugar esta mañana, martes 8 de agosto, en el Salón de Plenos del Consistorio Orotavense y fue presidida por el Concejal de Agricultura, Vicente Pacheco y por Gloria Salgado Pérez, técnico de turismo del Cabildo de Tenerife y miembro del equipo técnico del Plan de Gastronomía en el que se enmarca el concurso. Tras la lectura del acta se procedió a la entrega de un diploma de agradecimiento a todos las empresas participantes y de la cuantía económica correspondiente, 300 y 150 euros respectivamente, a cada modalidad ganadora.

El edil villero se mostró satisfecho por "el gran éxito del concurso y la elevada participación de establecimientos y público asistente" y animó a todos los negocios del municipio dedicados al mundo de la gastronomía a participar en próximas ediciones, "que de seguro se convocarán". Además instó al público que acudió a la degustación a dejar sus sugerencias en la página web municipal para así mejorar las bases del concurso.

Si quieres ver las imágenes de la entrega de premios y de los ganadores de este evento, pincha aquí y accederás directamente a la galería.