Califican como muy buena la Cosecha 2015 de la Denominación de Origen Valle de La Orotava

3/08/2016

Un panel de excelentes catadores, como el enólogo de Passopisiaro y viticultor en el Etna, Sicilia, Eduardo Torres Acosta, el enólogo y con el título de mejor catador del mundo 2015, Roberto Santana Morales o la sumiller Nuria Almeida Rodríguez, formaron parte del panel de excelentes catadores de la Calificación de la Cosecha, el pasado jueves 28, en la Casa del Vino de Tenerife.

La vendimia del 2015 fue intensa y laboriosa, pero obtuvo resultados comerciales favorables para las bodegas, al traducirse en un incremento de las ventas de un 20% con la Denominación de Origen Valle de La Orotava.

23 vinos fueron catados a ciegas, entre Monovarietales, Crianzas sobre lías, Vinos de Parcela, Barricas de 3, 8 y 12 meses, Tradicionales, Jóvenes, Secos, Semidulces y un Espumoso de Cordón Trenzado.

Las puntuaciones, en algunos casos muy igualados, dieron lugar a unas máximas en Blancos para La Haya Blanco con 8 meses Barrica, La Suertita Albillo con Crianza sobre lías y Arautava Albillo Finca La Habanera. En Rosados, Tajinaste y Gran Tehyda, ambos con Listan Negro. En Tintos, Suertes del Marqués La Solana con 12 meses de Crianza, Bencheque Tintilla con 8 meses Barrica, Stanis, Atlante y El Navío.

Además, contamos con la presencia de los medios Bodega Canaria y Saboreando Canarias, que se han hecho eco de la noticia.