Casa Matías y Gran Tarajal reciben las certificaciones de oro y plata del plan de mejora de Gastronomía de Canarias

30/03/2009

El Salón Noble del Ayuntamiento de La Orotava acogió en la mañana de hoy martes, 31 de marzo, el acto de entrega de las certificaciones de oro y plata a los restaurantes que han participado a lo largo de este año en el Plan de Mejora Gastronómico de Canarias y que han merecido tal distinción, como son Casa Matías y Gran Tarajal, respectivamente.

Entrega de las certificaciones de oro y plata

Este plan, que impulsa la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias a través de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), es una experiencia piloto que se inició, en el ámbito regional, hace un año con el objeto de valorar la situación de un gran número de restaurantes y trabajar con ellos para mejorar la calidad de su oferta y servicio. El proyecto, en Tenerife, se desarrolla concretamente en dos puntos: en La Orotava (zona Norte) y en Granadilla-Los Abrigos (en la zona Sur). En La Orotava se incluyeron los 10 restaurantes que se encuentran en la Carretera General de acceso a Las Cañadas del Teide (denominada Ruta a Las Cañadas). A todos, tras realizar una auditoría de calidad, se les ha dado una serie de parámetros y requisitos a cumplir. Y ahora son dos los establecimientos que reciben un reconocimiento por cumplirlos.

La iniciativa incluye otras actividades complementarias. Así a lo largo de este año 112 personas de la Villa, propietarios y empleados, se han beneficiado de seis cursos organizados para lograr los objetivos planteados. El municipio de La Orotava continuará participando en este proyecto, y para este segundo año plantea incrementar el número de restaurantes a participar.

Los establecimientos que han recibido las certificaciones de oro y plata, Casa Matías y Gran Tarajal, ya forman parte de la guía de restaurantes certificados 2009, de la se han editado 40.000 ejemplares que se distribuyen en todos los puntos de información y Ferias de Turismo.

El acto, que contó con los responsables de los restaurantes participantes en el plan, estuvo presidido por el alcalde de La Orotava, Isaac Valencia, y el Director General de Infraestructura Turística, Sebastián Ledesma, así como por Hipólito Suárez, representante de Hecansa; Alberto Bernabé Teja, representante de Turismo de Tenerife, y el concejal delegado de Desarrollo Económico Local, Domingo Acosta.