CD Tenerife y UD Orotava juegan este martes la sexta edición del partido Un Gol a la Droga

24/04/2011

La sexta edición del partido 'Un Gol a la Droga' fue presentada este lunes, 25 de abril, en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López, un acto al que asistieron la concejala de Sanidad y Drogodependencia del Ayuntamiento de La Orotava, Olivia Fariña; el presidente de la UD Orotava, José Antonio García; y el director de fútbol base del CD Tenerife, Juan José 'Sesé' Rivero.

El CD Tenerife participar así mañana martes, 26 de abril, en la sexta edición del partido 'Un Gol a la Droga'El CD Tenerife participa así mañana martes, 26 de abril, en la sexta edición del partido 'Un Gol a la Droga', midiéndose a partir de las 20:30 horas a la UD Orotava, en el Estadio Municipal Los Cuartos. Con anterioridad, a las 18.00 horas, habrá un encuentro preliminar entre el Juvenil A del CD Tenerife y el Juvenil San Diego. Antes de comenzar, los capitanes de ambos equipos darán lectura a un manifiesto contra las drogas y a continuación dará comienzo el partido.

El conjunto blanquiazul cumple así con la tradición de tomar parte en esta iniciativa, que organiza el Ayuntamiento de La Orotava en colaboración con el CD Tenerife y la UD Orotava, pues ha participado en las cinco ediciones celebradas hasta la fecha. El UD Orotava va a lucir un equipaje especial, exclusivo para este acto, gracias a la colaboración de Luanvi e Intersport. La entrada al encuentro será gratuita y se establecerá una fila cero con una urna a la entrada para todos aquellos que deseen colaborar y aportar en la lucha contra la drogadicción.

El evento contará con actividades previas que empezarán a partir de las 17:30 horas, con talleres de Cruz Roja y la Asociación Juvenil Jeito, además de graffitis y batucada.

Con este tipo de iniciativas se pretende implicar a la población en la lucha contra la droga a través de acciones preventivas como es en este caso concreto del deporte. Durante la semana, se complementará esta actividad con charlas a entidades deportivas y familiares de los jugadores de los diferentes equipos.