Centro Ocupacional Icod, Orobal y Los Alisios, ganadores en el V Festival de Cortos de la Personas con Discapacidad

24/11/2017

Apadis se lleva el voto popular en este certamen que pretende generar mayor sensibilidad y conciencia sobre esta temática.

El Centro Ocupacional Icod con su corto ‘Tenemos que ser limpios en la calle y en casa’; la asociación Orobal con el trabajo ‘Copi @te’ y el C.O. Los Alisios con el film ‘Igual que tú’ son los ganadores, por jurado, del V Festival de Cortos de la Personas con Discapacidad en las modalidades de ‘Promoción de Valores’, ‘Mejor Interpretación’ y “Más Inclusivo”, respectivamente. Mientras que el voto popular fue para Apadis, que presentó el corto ‘El Musical’. Las entidades ganadoras obtienen premios en metálico.

La proyección de los diez trabajos presentados tuvo lugar este pasado 23 de noviembre en el Auditorio Teobaldo Power, y el evento contó con la presencia del alcalde Francisco Linares; la concejala delegada de Bienestar Social, Belén González Rodríguez y Alejo… en representación de Caixa en La Orotava.

Este certamen da cita a entidades canarias, para que, de forma amateur, presenten sus cortometrajes, siendo la temática de esta edición “los musicales”. El objetivo de este proyecto es involucrar a los ciudadanos y fomentar la sensibilización de la comunidad en general. Los cortometrajes tienen una duración máxima de 3 minutos, por lo que se realiza bajo el eslogan “muéstrate en tres minutos”.

El alcalde Francisco Linares y la concejala de Bienestar Social, Belén González, felicitaron a Probosco y a todas las entidades y colectivos que colaboran con este proyecto. En este sentido incidieron en el trabajo ejemplar que realizan día a día. También resaltan que desde el ayuntamiento se destina una importante inversión y apoyo a este colectivo. Esta muestra es una ventana abierta a la expresión y genera mayor sensibilidad y conciencia sobre esta temática de las personas con discapacidad o diversidad funcional.

VER MÁS IMÁGENES DE LA GALA