Cerca de 4.000 catavinos para la presentación de la cosecha 2012

27/05/2013

La presentación de la cosecha de vinos 2012 del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valle de La Orotava, que se celebrará en la plaza del Quinto Centenario el día 5 de junio a las 19.00 horas, contará para esta edición con cerca de 4.000 catavinos y la participación de 10 bodegas y 8 restaurantes de la zona.

De esta y otras cuestiones relacionadas con el XXX Concurso de Vinos y la presentación del libro La Viña y el Vino en el Valle de La Orotava, dieron buena cuenta ayer en las instalaciones del Liceo de Taoro el primer teniente de alcalde, Francisco Linares; el edil de Desarrollo Económico, Felipe David Benítez; el consejero de Agricultura del Cabildo, José Joaquín Bethencourt; el presidente del Liceo, Francisco Javier García; el representante del Consejo Regulador, Valerio García; y el autor del libro, Enrique Luis Bravo, quienes elevaron la fuerte impronta cultural de la muestra de caldos.

Cerca de 4.000 catavinos para la presentación de la cosecha 2012

 

En cuanto al concurso, previsto para el día 6 de junio a las 10.30 en el Liceo, se contará con 30 bodegas de las diferentes comarcas y más de 65 muestras. “Un año más contamos con un acto capital en nuestras fiestas y que supondrá una dinamización para el municipio”, aseguró Linares.

En este sentido, el responsable insular destacó la relevancia del sector vitivinícola en el Valle así como la clara apuesta que desde el Cabildo y Ayuntamiento realizan por la potenciación de los caldos de la comarca.

Por otra parte, también hubo tiempo para presentar el libro coordinado por Enrique Luis Bravo y Miguel Francisco Febles, que ha sido editado por el Liceo de Taoro. En la obra se dan las claves históricas de la transformación del Valle en referencia internacional de los vinos, eso sí, con el malvasía como claro abanderado.

Fuente: DA La Orotava LUIS F. FEBLES