Cerca de 700 mayores de La Orotava disfrutan de actividades en el mar

12/08/2007

El Área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Orotava ha organizado, de nuevo este año, el proyecto "Los Mayores y el Mar". Casi 700 mayores del municipio, procedentes de los diferentes centros de la tercera edad, han sido los beneficiarios de estas actividades estivales.

Los mayores de La Villa, días atrás, en la playa de las Teresitas

El contacto con el mar es un bien muy saludable que los mayores no pueden disfrutar en muchas ocasiones. Por ello, el Consistorio villero se ha propuesto, que en esta época de buen tiempo, las personas mayores estén en contacto con el saludable mar, y realizar en este entorno diversas y divertidas actividades, que les permitan, a la vez, interrelacionarse y compartir nuevas experiencias.

Así, desde el mes de julio y hasta mediados del próximo mes de septiembre, una vez por semana, se realizan excursiones a la Playa de Las Teresitas. Entre otras iniciativas destacan los juegos acuáticos, ejercicios, gimnasia y paseos por la orilla. En todo momento, los mayores están atendidos por una fisioterapeuta, que les coordina y ayuda en el momento de llevar a cabo los movimientos, y por una animadora que les ameniza e incentiva en cada nueva actividad.

En el proyecto, además de participar el Centro de Mayores del casco de La Orotava, también lo hacen los del resto del municipio como los de los barrios de Pinolere, Aguamansa, San Antonio, La Perdoma, Pino alto, La Florida, Villa Arriba, Barroso, Benijos y Camino Chasna, entre otros.