Cerca de un centenar de mujeres participa en diversas actividades lúdico-culturales

25/04/2007

Cerca de medio centenar de mujeres de la Villa, procedentes de distintos barrios y de la zona casco, han participado este mes de abril en las múltiples actividades lúdico-culturales que organiza para este colectivo el Centro Documental y de Información de la Mujer, dependiente de la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Orotava.

Excursión a Barranco del InfiernoConcretamente, a mediados de abril realizaron dos excursiones. Por un lado, un grupo de medio centenar de féminas realizó una visita nocturna a Izaña, donde-- guiadas por una agente medioambiental de la empresa villera Patea Tus Montes -- pudieron contemplar las estrellas y los diferentes aspectos de la astronomía. Las participantes aprendieron, a través de dos telescopios y con observación directa, a valorar el cielo por la noche y a identificar las constelaciones más importantes, así como a calcular las edades de las estrellas y cómo se forman éstas, entre otras cosas.

Por otro lado, otro tanto de mujeres realizó una excursión al Barranco del Infierno, espacio natural protegido y uno de los parajes más singulares de la isla. El colectivo, además de disfrutar de una jornada de convivencia, adquirió mayores conocimientos sobre el rico patrimonio natural y endémico de esta zona del sur de Tenerife. Por lo que las mujeres catalogan de muy positivas estas actividades, con las que ocupan su tiempo de ocio y a la vez les contribuye en su formación y desarrollo personal.