Charla sobre diabetes en el Centro Municipal de Mayores

11/11/2007

El Centro Municipal de Mayores de La Orotava acoge mañana martes, 13 de noviembre, a las 19:30 horas, una charla sobre el tema de la Diabetes La ponencia será impartida por el doctor Jara.

Prueba de DiabetesEl especialista ofrecerá información sobre los tipos principales de diabetes que existen y cómo se produce la enfermedad, además de ofrecer consejos de cómo controlarla y sobre las benéficas repercusiones que supone llevar un tratamiento adecuado y un estilo de vida sano. Los antecedentes familiares, los malos hábitos alimenticios, el sedentarismo y la obesidad, son algunos de los factores de riesgo para desarrollar la diabetes.

El conocimiento precoz de esta enfermedad, la instauración de procedimientos terapéuticos adecuados personalizados, la promoción del autocuidado y la detección precoz, control y seguimiento de las complicaciones, son los objetivos fundamentales del equipo de atención primaria, que se coordina con los profesionales de atención especializada, para combatir este problema.

Esta iniciativa está incluida dentro del ciclo de conferencias sobre diversas materias específicas de la salud, que organiza el área de Sanidad que dirige Olivia Fariña Pérez, en colaboración con la entidad Clínica Vida.

El día 14 tendrá lugar en el centro municipal de Mayores, a las 19:30 horas una charla sobre la urología-próstata.