Cine al aire libre contra las drogas

25/06/2008

Con motivo del día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, que oficialmente se celebra el 26 de junio, la Concejalía de Drogodependencias del Consistorio orotavense ha organizado un ciclo de cine al aire libre para proyectar películas que debido a su contenido fomenten el distanciamiento del consumo de las drogas y el abogar por una vida más saludable.

'Réquiem por un Sueño'Por ello se ha recurrido a filmes como Réquiem por un Sueño (2000) y Expreso de Medianoche (1978), en las que se pueden ver cómo influye negativamente en una familia que alguno de sus miembros consuma estupefacientes, o los problemas que pueden surgir por el tráfico de drogas y lo duro que es también acabar en cárceles de otros países.

La Plaza Franchy Alfaro acoge mañana viernes, 27 de junio, a las 21:30 horas, la primera proyección, con Requiem por un Sueño, dirigida por Darren Aronnofsky y basada en la novela homónima de Hubert Selby Jr. de 1978. Y a lo largo de los próximos meses, y especialmente en otoño, se continuará con las proyecciones de las citadas películas tanto en la zona casco como en diversos barrios del municipio.