Comienza el taller municipal de Fotografía Digital con medio centenar de alumnos

1/02/2017

Este mes de febrero, y hasta el próximo junio, comienza el Taller de Fotografía, que a pesar de cumplir ya su vigésima segunda edición continúa siendo todo un éxito, tanto el de iniciación como el de avanzado.

En esta ocasión se ha inscrito medio centenar de personas, pero a lo largo de estas dos décadas se ha beneficiado a más de un millar personas, y muchos se han dedicado con el tiempo a este tema como profesión o disciplina artística.

Desde la concejalía de Juventud—subraya Yurena Luis—se trabaja especialmente con la realización de cursos de interés para los jóvenes de la Villa, sobre todo que sean productivos y ventajosos para sus necesidades. Muchos de los cursos o talleres son novedosos y adaptados a las últimas tendencias, y otros son ya tradicionales como este de la fotografía pero que también se han adaptado a los tiempos actuales pasándose de lo analógico a lo digital.

El Taller de Fotografía digital está dirigido prioritariamente a jóvenes del municipio, de entre 14 y 35 años de edad, aunque si no se cubren todas las plazas con estos requisitos se abre la lista de reserva.

El taller se imparte de febrero a junio de este 2017 en la Casa de la Cultura Rómulo Betancourt, frente a la iglesia de San Juan. Como en ediciones anteriores, se trata de unos cursos teórico-prácticos para medio centenar de jóvenes que se distribuyen en cuatro grupos (dos para cada nivel) con diferentes días y horarios de tarde. Así, se ofertan clases de iniciación y otras de avanzado para aquellos que quieren continuar perfeccionando sus conocimientos en la materia.

El taller se centra en la fotografía digital, la edición y el tratamiento de las imágenes, por lo que trabajará con programas adecuados para ello como son el Adobe Photoshop y Adobe Lightroom. Al finalizar el curso los alumnos recibirán un certificado con las horas realizadas.