Comienza la restauración de la Iglesia de San Agustín

19/01/2006

La Iglesia de San Agustín celebrará este domingo, 22 de enero, a las seis de la tarde su última misa, antes de iniciarse los trabajos de restauración de la cubierta del templo, que comenzarán de inmediato según tiene previsto la empresa adjudicataria de la obra.
La Iglesia de San Agustín

El concejal delegado de Patrimonio Histórico, Narciso Pérez, indicó que, como medida de precaución, la próxima semana se procederá a retirar las imágenes y enseres que se encuentran en este edificio religioso, así como el adoptar las medidas necesarias para que los retablos interiores no sufran ningún desperfecto.

Durante el tiempo que duren los trabajos, que se estima en unos 10 meses, los cultos de este templo se trasladarán a la Parroquia de Nuestra Señora de La Concepción. Esto incluirá los referidos a la Semana Santa, así las procesiones del Viernes de Dolores, del Cristo del Perdón y la del Cristo de la Humildad y Paciencia, que saldrán desde la Iglesia de La Concepción.
Pérez valoró la necesidad de llevar a cabo estas obras de restauración debido al mal estado de la cubierta y, sobre todo, en estos días tras las lluvias caídas.
La Iglesia de San Agustín

El edil recordó que cuando se realizó la restauración de la iglesia de La Concepción, San Agustín fue la que aglutino todos los cultos y procesiones de Semana Santa, "así que ahora se hará al revés, si bien en este caso sólo se trata de tres procesiones", puntualizó.

A lo largo de la próxima semana apuntó se coordinarán los traslados que sean necesarios, por lo que el Ayuntamiento dispondrá de los medios necesarios para facilitar esta labor.