Comienza la temporada 2016-2017 para el C. D. Salesianos Tenerife

16/08/2016

El C. D. Salesianos Tenerife, en el que militan más de 300 jugadores de distintas categorías y disciplinas deportivas, comienza su temporada con la campaña de captación para juveniles el miércoles 17 y su fiesta inicial para el resto de categorías, el próximo 29 de agosto.

El club deportivo Salesianos Tenerife comienza su andadura en la temporada 2016-2017 abriendo sus puertas a todos aquellos que quieran formar parte de esta familia deportiva.

Si quieres descubrir qué significa ser miembro de nuestro club y has nacido entre los años 1998 y 2000 estás convocado a nuestra campaña de captación de juveniles para las disciplinas de fútbol sala y voleibol el próximo miércoles día 17 de agosto a las 17:00 h en las instalaciones del colegio salesiano de La Orotava.

Los demás jugadores están invitados a participar en nuestra fiesta inicial, que tendrá lugar en el colegio salesiano de La Orotava el lunes 29 de agosto. La fiesta para los miembros de las categorías, pre-benjamín, benjamín y alevín, nacidos entre 2005 y 2010, comenzará a las 16:00 h y para los cadetes e infantiles, nacidos entre 2001 y 2004, a las 18:00 h.

Desde sus comienzos, el Salesianos se ha caracterizado por dar un enfoque educativo a su oferta deportiva que lo sitúa como referencia en este ámbito del deporte tinerfeño.
Lejos de la visión tradicional en la que los clubes se centran en ganar competiciones y aumentar su palmarés, nosotros invertimos nuestro esfuerzo en que todos los jugadores alcancen su mayor potencial, primando la evolución individual como vía para elaborar equipos competitivos en el que todos sus miembros suman.

Durante la última temporada más de 300 jugadores tuvieron la oportunidad de descubrir esta nueva manera de entender tanto el voleibol como el fútbol sala de la mano de un equipo de entrenadores de primer nivel.

Nuestro cuerpo técnico, conformado por más de cuarenta profesionales, atiende a chicos y chicas de todas las categorías desde pre-benjamines hasta juveniles incluyendo nuestro primer equipo en segunda división B de fútbol sala.
En el club todos somos protagonistas y formamos parte de una estructura organizativa seria, por eso, los jugadores tienen a su disposición entrenadores específicos para las distintas posiciones de juego, preparadores físicos, fisioterapeutas y personal a cargo de la recuperación de lesiones.

Pero el deporte también es competición, sería una contradicción hablar de deporte educativo y no educar en la consecución de objetivos, en el respeto al rival, en el juego limpio y en la gestión de las emociones que siempre afloran en el terreno de juego.

Nuestro modelo está avalado por más de ocho campeonatos de liga de fútbol sala en las últimas temporadas, el ascenso de nuestro primer equipo a segunda división B y una nada despreciable cuarta posición en su primer año en la categoría. En voleibol también hemos cosechado dos títulos en distintas categorías en los últimos años.